miércoles, 21 de marzo de 2012

Salmón a la Nata


Hola Chefs Caseros !!!
Antes de nada felicitar a los padres y Jose y Josefina , Pepe y Pepita o Pepa  !!!con retraso pero mejor tarde que nunca !!!!
Hoy os traigo una receta que es muy sencilla y solo tiene una pega pese a lo rico que está ....el olor que deja el salmón por la cocina y como te descuides por toda la casa !!!! pero su sabor compensa todo lo demás !!!
y vamos con la receta !!!
Ingredientes 

  • rodajas de salmón fresco
  • nata de cocinar  ( unos 250 ml o más dependiendo de lo salsero que seas )
  • pimienta blanca molida
  • sal 
Elaboración 
  1. Como necesitamos la grasa que suelta el salmón esta vez lo  haremos en la sartén en vez de hacerlo en la plancha . Ponemos una sartén al fuego y cuando haya cogido bastante calor le añadimos las rodajas de salmón (ya veis que no he añadido aceite ninguno pero con la grasa del salmón ya tenemos suficiente ) No os olvidéis de ponerlo a punto de sal cuando lo estáis cocinando !!!A mí me gusta bien tostadito .
  2. Una vez bien hecho lo sacáis de la sartén, bajáis la temperatura  y al aceite que ha soltado le añadis la nata  .Dejamos que se reduzca y coja cuerpo y lo ponemos a punto de sal y le añadimos la pimienta blanca.Ponemos el salmón en cada plato con unas cucharadas de salsa de nata . A disfrutar !!!!



9 comentarios:

  1. que buen plato, me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el salmón y casi siempre lo hago a la plancha pero con nata tiene una pinta fabulosa.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si que disfrutaría con este plato, me encanta el salmón, y como también me gusta bien tostadito, esa salsa le tiene que venir genial, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tengo una sorpresilla en mi blog para ti , besos

      Eliminar
  4. Bueno pues tomo nota de tu receta porque la verdad es que casi no hago salmón por dos razones: la primera es por el olor (como tú dices) y la segunda porque me canso de comerlo siempre a la plancha, tan soso...la próxima cae tu salsita. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Es mi delirio!! Como me encanta la receta me quedo aqui. Besitos Mavi
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gsta el salmón ,la próxima vez lo tomaré con tu salsa. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. El salmón, en casa a mí me gusta, no tanto mi costi jjjj pero si no lo come peor para él...jjjj yo me lo pongo fijo.Por cierto te sigo desde hoy cielo.

    ResponderEliminar
  8. Y con un toque de jenjibre fresco y nuez moscada tenemos otra salsa, para variar de vez en cuando...

    ResponderEliminar