Hoy puedo poneros una receta ya que he bajado del pueblo para hacer unos recados y aprovecho que tengo internet !!!Que ganas tenía de enseñaros nuevas recetas !!!!así que manos a la obra que el tiempo apremia !!!!
INGREDIENTES
- muslos de pollo o en este caso unas pechugas
- 1 cabeza de ajo entera
- 1 pastilla de caldo de carne
- aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco
- para la guarnición patatas fritas en dados
ELABORACIÓN
- Al cocinar pechugas de pollo tenemos que tener en cuenta que son menos jugosas que los muslos por lo que habrá que tener cuidado de no pasarnos en el tiempo de cocción porque nos quedarían secas.
- Ponemos en una olla a presión aceite de oliva que cubra bien la base (un dedo más o menos).Salamos las pechugas y las ponemos en el aceite cuando esté templado;las doramos bien a fuego medio y añadimos la cabeza de ajo .Yo separo los dientes de ajo para que se doren bien .
- Le añadimos el vino blanco y la pastilla de caldo ;dejamos que se evapore el alcohol un poco.Cerramos la olla con la tapa y cocinamos las pechugas unos 5 minutos .Tener cuidado con la temperatura que a mí ya se me han tostado de más varias veces ....es que si te pasas de temperatura en un minuto sólo ya las dejas abrasaditas .... así que ojo .....
- De mientras pelamos y cortamos en dados unas patatas y las freímos para acompañar el pollo.
- Lo emplatamos todo y a disfrutar!!!!
Que buena pinta tiene!!! pues si cada vez que tienes internet pones cosas tan ricas, a ver si bajas mas del pueblo. jajajaj.
ResponderEliminarBesines
jajajaa ya te digo...encima no paramos de hacer cenas temáticas en el pueblo !!!el sabado que viene toca la noche de los 80 !!!! con disfraces y todo !!!
ResponderEliminarbesos
Tiene una pinta deliciosa, me quedo de seguidora con tu permiso.
ResponderEliminarMuxus
Encantada de que te quedes por aquí !!!!
ResponderEliminarMuxus
que bueno que bajaste para compartir este platito, muy, muy muy sabroso por lo que puedo ver :)
ResponderEliminarQué buena pinta tiene el pollo, ummm, qué doradito, me encanta.Besos.
ResponderEliminarUn pollo bien rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Y suerte en el concurso de conservas.