jueves, 27 de octubre de 2011

Mermelada de mora


Hola Chefs Caseros !!!
Os pido mil perdones !!!os tengo un poco abandonados y no hay excusa !!!así que intentaré ponerme las pilas y como no hay nada mejor para regalaros que una receta dulce aquí os dejo esta mermelada casera rica rica.

Ingredientes

  • 1 kg de moras
  • 500 gr de azúcar
  • zumo de medio limón
Elaboración


  1. Lo primero que haremos es limpiar las moras.Luego las pesamos ( tener en cuenta que será la mitad del peso de las moras lo que llevará de azúcar )
  2. En una cazuela ponemos las moras con el azúcar .Cocemos durante unos 15 minutos a fuego medio y removemos de vez en cuando.
  3. Después le añadimos el zumo  del limón que ayuda a que la fruta suelte la pectina con la cocción.Dejamos cocer hasta que espese, removiendo de vez en cuando. Esto puede ser durante unos 15 o 20 minutos.
  4. Pasamos todo por la batidora y rellenamos los botes de cristal hasta arriba con la mermelada (que habremos hervido anteriormente ).
  5. Los cerramos bien y los volvemos a hervir en una cazuela con agua unos 20 minutos .Los sacamos de la cazuela y los ponemos encima de un trapo de cocina boca abajo tapados con el mismo trapo.













10 comentarios:

  1. que buena mermelada la verdad,que de moras sale buenisima,un beso

    ResponderEliminar
  2. Este año no la he hecho de moras pero sí de arándanos.
    Qué rica es para rellenar tartas...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las moras.....debe estar deliciosa. Yo voy a probar con una mermelada "diferente", si sale bien la cuelgo rápido.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. deliciosa mermelada me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Y no te preocupes, a veces, es imposible atender el blog. Cosas de la vida!...se comprende!..saludos..

    ResponderEliminar
  6. Qué rica con una trocito de bizcocho de limón, mmmmmm! Y qué color, es preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Qué buenísima, yo la tengo en pendientes, sin publicar, porque en casa tengo una morera y recolecto un montón cada año, con decirte que no me da tiempo a gastar la mermelada, la tengo que repartir.
    Besitos niña.

    ResponderEliminar
  8. Se ve deliciosa, por favor tengo dos preguntas: no la pasas por el tamiz? y la otra es que cuando preparo mermelada de mora y volteo los frascos, luego la mermelada se va hacia la tapa y no baja, , entonces queda un espacio vacio abajo, como se evita esto? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa, por favor tengo dos preguntas: no la pasas por el tamiz? y la otra es que cuando preparo mermelada de mora y volteo los frascos hacia abajo, luego la mermelada se pega a la tapa y no baja y queda un espacio vacio abajo, como se evita esto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina !!!
      yo no paso la mermelada por el tamiz , pero porque me gusta así .Si la quieres más fina sí que la tendrías que pasar por un colador .Y lo que comentas al final ...no sé ...llenas los frascos hasta arriba ? igual no los llenas suficiente y por eso queda un hueco ....prueba a ver ...
      muchas gracias por dejarme tu comentario .
      bss

      Eliminar