martes, 21 de febrero de 2012

Coulant de Chocolate


Hola Chefs Caseros !!!!
Hoy es un día muy especial ya que es el cumpleaños de mi marido !!!así que esta receta está dedicada a mi mitad .Es un gran chocolatero y quería sorprenderle con un postre que le encantara por su gran sabor y por su textura .Así que le preparé un coulant de chocolate .Ummm riquísimo !!! ha sido un éxito !!!La receta la he sacado del blog de Isasaweis . Y también lo encontrarás en C&C
Ingredientes
  • 4 huevos 
  • 75 gr de azúcar 
  • 75 gr de mantequilla 
  • 75gr de harina tamizada 
  • 115 gr de chocolate fondant 
  • cacao en polvo
    Elaboración
    1. Batimos en un bol  los huevos y  le añadimos el azúcar mientras seguimos  batiendo. 
    2. Añadimos  el chocolate que hemos fundido antes y mezclamos todo bien . 
    3. Le añadimos la mantequilla también fundida y por último la harina tamizada poco a poco .Mezclamos todo muy bien .
    4. Untamos los moldes de flan con mantequilla y espolvoreamos con cacao en polvo .
    5.  Repartimos  la masa en los moldes , Después metemos  los moldes en el congelador unas dos horas. (Puedes hacer más cantidad y conservar los coulants de chocolate varias semanas en el congelador. )
    6. Para cocer el coulant no es necesario descongelarlo, precalentamos el horno a 180º C y cuando haya tomado la temperatura, metemos  los moldes durante 15 minutos , así se hará bien por fuera y quedará líquido por dentro .
    7. Emplatado
      Retiramos  el coulant de chocolate del molde y  lo servimos enseguida, este postre se toma caliente. Puedes espolvorear un poco de cacao en polvo o azúcar glass.  Yo lo he tomado con nata y nueces !!!




      10 comentarios:

      1. que rico!!! Yo hago unos similares, quité la receta del libro de la TMX. Estos se ven super ricos!!!. Saludos

        ResponderEliminar
      2. Son deliciosos...
        Y te han quedado geniales.

        Besos.

        ResponderEliminar
      3. uffff,con lo que me gusta el chocolate..........bess

        ResponderEliminar
      4. a mi me daban dos¡¡¡¡¡¡¡ yo de esto repito fijooooo

        ResponderEliminar
      5. ohhh con lo chocolatera que soy yo,no tengo perdon que aun no lo haya probado! te quedo genial.
        saludos.

        ResponderEliminar
      6. te ha quedado expectacular...yo hace unas semanas hice unos y como sobraron lo congele...solo que me pase de tiempo y el chocolate no me quedo tan liquido..haber si los meto en el horno y vuelvo a probar el tiempo de horno.
        Saludos.

        ResponderEliminar
      7. Jo Ane que ricoooooooooooo!!! Yo hace muuucho que no hago!!! Y me están entrando unas ganas de hacer... jejejejeje.

        Un beso guapa!!

        ResponderEliminar
      8. me encanta el coulant y este tuyo te ha quedado de vicio!!!

        ResponderEliminar
      9. Hola Ane En ! Tú coulant , me ha traido hasta tú estupendo blog y me quedo por aquí!!! Que riiico!!!
        Un saludo.

        ResponderEliminar
      10. Qué delicia........ummmm, me ha encantado la presentación y seguro que debe estar muy, muy bueno.
        Bss
        La cocina de Mar
        http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

        ResponderEliminar