lunes, 26 de septiembre de 2011

Mermelada de Higos


Hola Chefs Caseros !!
Llevo unos meses encantada con las mermeladas que estoy haciendo !!!antes nunca me había atrevido ya que me parecía difícil ....pero una vez que te pones a cocinar y embotar la primera mermelada y la pruebas....ummm menuda diferencia !!!!y encima la haces tú !!!vamos que entras en una espiral de ansia de hacer mermeladas ....ya he preparados 3 mermeladas diferentes y es un no parar!!!!
Hoy os traigo la mermelada de higos .Vi la receta de Manu  que está hecha  con mi amada ( aunque no la tengo....) Thermomix  y me dió unas ganas de hacer mermelada ...pero como también me fui a http://www.directoalpaladar.com y allí encontré la receta sin Thermomix  os la  pongo hoy .
Ingredientes

  • 1 kg de higos limpios y pelados
  • 500 gr de azúcar
  • 300 ml agua
  • zumo de medio limón
Elaboración

















  1. Lo primero que haremos es limpiar y pelar los higos ( yo al final los pelaba a medias ...)Luego los pesamos ( tener en cuenta que será la mitad del peso de los higos lo que llevará de azúcar )
  2. En una cazuela ponemos los higos con el agua, el agua  debe llegar a tapar  a la mitad de los higos. Cocemos durante unos 15 minutos a fuego medio y removemos de vez en cuando.
  3. Después le añadimos el azúcar y  el limón que ayuda a que la fruta suelte la pectina con la cocción.Dejamos cocer hasta que espese, removiendo de vez en cuando. Esto puede ser durante unos 15 o 20 minutos.
  4. Pasamos los higos por la batidora y rellenamos los botes de cristal hasta arriba con la mermelada (que habremos hervido anteriormente ).
  5. Los cerramos bien y los volvemos a hervir en una cazuela con agua unos 20 minutos .Los sacamos de la cazuela y los ponemos encima de un trapo de cocina boca abajo tapados con el mismo trapo.
  6. A disfrutar!!!

















Top Secret
  • Si queréis ver bien cómo se esterilizan los botes para embotar mirar aquí.




6 comentarios:

  1. ¡Qué buen blog!. Me quedo siguiéndote.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Por cierto...¿vas a venir a la kedada que ha organizado Tito en Madrid?
    Estaría bien podernos conocer muchos de nosotros.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. El cocinar todo es empezar pero te quedan estupenda y donde esten las caseras que se quiten las compradas, lo malo es que te acostumbras a las que haces y no te gustan despues las compradas besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también me estoy aficionando a las mermeladas pero de higos no me he puesto asi que iré a por higos y a poner me a ello.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. los higos me encantan, esta mermelada tiene que estar mas que buena, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que es una de las mermeladas caseras de todas las que he preparado que más me ha gustado, te has unido al club de la publicación de mermelada de higos, sabes cuantas he visto en el último mes???? Yo le eche algún añadido, por si quieres verla.
    Besitos.

    ResponderEliminar