miércoles, 7 de septiembre de 2011

pimientos rellenos de tortilla



Hola de nuevo Chefs Caseros !!!
Pero que ganas tenía de poner una receta .....este verano la verdad que he cocinado menos de lo que pensaba ...pero un plato que no quise dejar para más tarde fueron estos pimientos rellenos que vi primero en el blog de Carmen  y unas semanas más tarde en el blog de Silvia 
En el de Carmen la receta varía un poco aunque el resultado es el mismo ...impresionante !!!!
Y ahí va la receta !!!!
INGREDIENTES:
  • 10 pimientos italianos.
  •  2 patatas medianas.
  • media cebolla
  •  2 huevos.
  • Un chorrito de leche.
  • Aceite de oliva y de girasol
  •  Sal.
PREPARACIÓN:



  1. Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en trozos pequeños o en láminas finas según vuestro gusto y pelamos y cortamos también la cebolla en trozos pequeños.
  2. En una sartén añadimos aceite de girasol hasta la mitad más o menos y cuando esté templado el aceite le añadimos la patata con la cebolla.Cuando se haya  pochado( hasta que esté blando  y  un poco dorado )  lo sacamos de la sartén escurriendo el aceite con una espumadera.
  3. De mientras que se va haciendo la patata lo que vamos a hacer es limpiar los pimientos :los lavamos muy bien  y les quitamos la parte donde tienen el tallo con  todas las pepitas  y los reservamos.
  4. En un bol mediano batimos los huevos y les añadimos la patata con la cebolla .Lo juntamos todo sin machacar la patata ya que haríamos casi un puré.Y lo ponemos a punto de sal.
  5.  Rellenamos los pimientos con el preparado de los huevos y la patata, sin llegar a llenarlos por completo.
  6. Por último  los freímos en aceite de oliva bien caliente, dándoles la vuelta, de manera que se hagan por todos los lados.Los escurrimos una vez cuajada la tortilla de dentro y los colocamos en una fuente .A disfrutar !!!!



TOP SECRET

No los tendremos a fuego muy fuerte ya que lo que pretendemos es que se cuaje la tortilla que lleva por dentro y que la piel del pimiento se ablande

8 comentarios:

  1. wow! que ricos pimientos! deben de estar muy, muy ricos.

    ResponderEliminar
  2. que ricos y que buenos me encanta, me lo anoto , besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien que te hayas animado a probarlos, te han quedado de maravilla, que ricos!! y además ahora que estamos en plena temporada de pimientos, un beso

    ResponderEliminar
  4. Un clásico buenísimo, no sabía el truquito. Muchas gracias!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, están super ricos, y "matas" dos pájaros de un tiro, jejeje.

    Yo aún no he subido esta receta al blog !!

    Muacks

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  6. Cierto, ya los había visto, al final los tendré que preparar, porque en casa nos encantan ambas cosas, cada vez que preparo tortilla de patata hago una tanda de pimientos fritos..... Te han quedado estupendos. Gracias por el consejo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué jugosos se ven los pimientos con la tortilla!! A mí no me gustan pero desde luego que tienen muy buena pinta. Sabes si los puedo hacer con otro ingrediente que no sea pimiento?? Gracias!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  8. lo tengo que hacer para el domingo a ver si me sale igual de bien que a ti...ole ole!!!! un beso

    ResponderEliminar