martes, 29 de marzo de 2011

TARTA DE MANZANA


Buenos días chefs caseros !!!
Hoy os traigo una receta muy dulce pero que no empalaga ....una tarta que no te deja con esa sensación de empacho.....para mí es una de la mejores tartas que hay y nunca me canso de comer . A mí me gusta fresquita recién salida de la nevera pero a mi marido le gusta un poco caliente ...así que se puede comer de diferentes maneras !!!!
INGREDIENTES
Para la pasta quebrada:
  • harina 125 gr
  • huevos 1 unid
  • mantequilla 60 gr
  • azucar 60 gr
  • una pizca de sal
Para la crema pastelera:
  • 1/2 litro de leche
  • 3 huevos
  • azúcar 100 gr
  • harina 60gr
  • corteza de limón
  • media vaina de vainilla ( opcional)
  • media ramita de canela
Para el relleno:
  • manzanas golden ( 2 manzanas medias )
  • mermelada de albaricoque
  • azúcar ( 2-3 cucharadas )
ELABORACIÓN


  1. Lo primero que vamos a preparar es la pasta quebrada ; la mantequilla tenemos que tenerla sacada de la nevera anteriormente para que esté a punto pomada y si no ... la ablandamos un poco en el microondas.seguido añadimos  todos los ingredientes en un bol y los mezclamos hasta formar una masa homogénea y suave.La amasamos en una superficie y hacemos una bola ; luego la  estiramos con la ayuda de un rodillo y forramos con ella un molde desmontable.
  2. Ahora nos ocuparemos de la crema pastelera : ponemos a calentar la leche en un cazo con la canela,la vainilla y la corteza de limón(reservamos 1/2 vaso de leche );pero sin que llegue a hervir.
  3. De mientras mezclamos en un bol la harina tamizada con el azucar, le añadimos los huevos y 1/2 vaso de leche que hemos reservado antes ;batimos todo bien con la varilla .
  4. Cuando esté a punto de hervir la leche que tenemos en el fuego retiramos la canela,la vainilla y la corteza de limón con  un tenedor y le añadimos la mezcla mientras removemos todo con una varilla hasta que notemos que va engordando la crema.
  5. Tenemos que tener cuidado de que no se nos pegue la crema.Una vez que haya engordado la retiramos del fuego y una vez que se haya templado la añadimos al molde que tiene la pasta quebrada.
  6. Ahora pelamos y descorazonamos las manzanas.Las partimos por la mitad y de cada mitad hacemos finas rodajas de manzana.Las vamos poniendo encima de la crema pastelera empezando por ella lo más lejos del centro dela tarta y acabamos en el centro poniendo una rodaja al lado dela otra de manera que se monte un lado encima del otro.(si os liáis con el rollo que he metido miráis la foto y ya está ...jajaja ).
  7. Añadimos azúcar espolvoreándolo por encima de la manzana y metemos al horno a 180 ºC.Cuando veamos que la tarta se ha dorado y está casi hecha la sacamos del horno.Le añadimos la mermelada que cubra la superficie de la tarta y la volvemos a hornear unos 5minutos más.

  1. La sacamos del horno y la dejamos reposar para que se enfríe.
  2. A disfrutar !!!!!

11 comentarios:

  1. Qué presentación más divina, se ve tan cremosa, se me está haciendo la boca agua solo con mirar la foto. Guárdame un pedacito que voy corriendo a por el.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Esta tarta es divina!, que rica te ha quedado. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado, me apasionan las tartas de manzana!

    ResponderEliminar
  4. Se ve deliciosa esta tarta, y nada pesado. Me apunto la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Todo un clásico, a mí también me gusta mucho! te ha quedado perfecta, quien pillara un trocito!! besos

    ResponderEliminar
  6. una tarta deliciosa me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  7. Si esque lo bueno siempre será bueno y una tarta de manzana es un clásico que siempre triunfa y en este caso también.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. yo la hago pero en vez de con golden, con reineta, xk alguna vez la hicimos con golden xk era la que teniamos a mano y para nuestro gusto, queda mejor con reineta.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de tarta!! No se como me gustará más si fria o caliente jeje

    bessissssss

    ResponderEliminar
  10. Que rica Ane!!! Tiene una pinta impresionante y seguro que esta para no parar de comer! jejej

    Besos

    ResponderEliminar
  11. MIS PREFERIDAS...TODAS LAS TARTAS DE MANZANA. ESTA TIENE UNA PINTA MARAVILLOSA !!

    ResponderEliminar