jueves, 9 de diciembre de 2010

ESPINACAS CON BECHAMEL


Hola chefs caseros !!!
Os prometo que os voy a poner recetas de Navidad pero tened paciencia que ya sabéis que para poder poner las recetas las tengo que preparar primero y luego conseguir que queden chulas para las fotos ...así que  no penséis que se me ha olvidado que quedan 2 semanas para tan señalada fecha!!! Ahora os dejo este plato
que os hará ser fuertes como Popeye !!! jajajja.


INGREDIENTES ( 2 personas )
  • Espinacas en hojas 200 gr
  • 2 huevos
  • salsa bechamel:margarina 75 gr,harina 75 gr,1/2 litro  de leche,sal y pimienta molida.
  • queso en polvo
  • vinagre
  • sal
ELABORACIÓN
  1. Ponemos en una sartén una cucharada de aceite de oliva y rehogamos las espinacas.Las ponemos a punto de sal y reservamos en la fuente donde vamos a hornearlas. 
  2. Los huevos los vamos a escalfar : ponemos en un cazo pequeño 2 vasos de agua y lo llevamos a ebullición.Añadimos un chorrito de vinagre y cuando esté el agua hirviendo cascamos el huevo lo más cerca que podamos del agua y dejamos que se vaya coagulando la clara hasta que quede compacta .Retiramos el huevo con cuidado con una espumadera y lo ponemos en un plato hondo con agua fría. 
  3. Mientras hacemos la salsa bechamel: Ponemos al fuego en un cazo la margarina para que se derrita y le añadimos la harina removiendo bien y cuando se haya hecho un poco la harina añadimos la leche poco a poco mientras removemos con la varilla .Si salen grumos remover bien para quitarlos y si no...ya sabéis el truco...batidora ...Al final ponemos a punto de sal y añadimos un poco de pimienta molida o nuez moscada...os lo dejo a vuestro gusto.



MONTAJE
  • Colocamos el huevo escalfado encima del montoncito de espinacas y añadimos la salsa bechamel por encima; 
  • Espolvoreamos con el queso en polvo y gratinamos en el horno a 180 Cº y ya esta listo para disfrutar !!!!



TOP SECRET

Para escalfar huevos sin que estos se rompan el agua debe mantenerse a un punto de ebullición muy lento de forma que apenas burbujee. Si hierve demasiado deprisa las claras se separan en lugar de envolver la yema.
Los huevos también pueden cascarse por separado en un cuenco pequeño y sumergirlos en el agua desde el cuenco para no quemarse los dedos.
El ácido del vinagre en el agua evita que la clara del huevo se disperse.


2 comentarios:

  1. Me encantan las espinacas, y las tuyas se ven estupendas! mil gracias por las palabras que has dejado en mi blog!!!! eres un encanto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias !!!es que cuando leí el otro día tu entrada me encantó porque a mí me pasan muchas cosas parecidas .
    besos

    ResponderEliminar