Hoy estoy hiper contenta !!!!!por fin tengo mi ansiada y deseada Thermomix!!!!!
Estoy que no me lo creo jijiji pero aún no la he estrenado ( no tiene el día horas suficientes ...Bueno con la alegría de esta nueva adquisición ( gracias a María ) no me he dado cuenta que la receta de hoy la tenía publicada de otra manera en la entrada del 21 de Enero 2011 ( que gracia casi coincido en el día ) pero hoy la he dado otra apariencia y textura ya que la he horneado como si fuera una tarta .
Ingredientes
- macarrones 300 g
- salsa bechamel : mirar la receta aquí
- salsa de tomate : mirar la receta aquí
- queso en polvo o rallado
- 4 latas de atún en aceite
Elaboración
- Primero cocemos la pasta al dente ;que no quede blanda ya que lo vamos a meter a hornear más tarde.Cuando se haya cocido la refrescamos con agua fría y la escurrimos bien .Luego la reservamos en la fuente de horno con un chorrito de aceite de oliva para evitar que se pegue la pasta.
- Mientras podemos ir haciendo la salsa de tomate: en un cazo ponemos un poco de aceite de oliva ,añadimos el tomate triturado y el ajo en polvo .Dejamos que cueza hasta llegar a hervir y dejamos que hierva unos 5 -10 minutos a fuego suave. Lo ponemos a punto de sal y de acidez (ya sabéis que yo añado bastante azúcar.)
- Preparamos la salsa bechamel poniendo en un cazo el aceite a calentar; le añadimos cuando este templado la harina , removemos con la varilla para que no se pegue y la dejamos que se cueza un poquitopara que no quede cruda la harina ; entonces le vamos añadiendo poco a poco la leche hasta formar una bechamel un poco ligera y la ponemos a punto de sal ,también le añadimos un poquito de nuez moscada.
- Ahora colocamos en un molde redondo de tarta pequeño primero la salsa de tomate ,luego una capa de macarrones ,el atún desmigado con un poco de salsa de tomate ,luego una capa de bechamel,otra vez una de macarrones y por último una de bechamel.
- Aplastamos un poco para que se junte todo bien y espolvoreamos con el queso en polvo.
- Gratinamos en el horno a 200 Cº .Luego esperamos a que se enfríe hasta que podamos desmoldarlo sin que se desparrame.
- A disfrutar !!!
Gracias a ti!!!
ResponderEliminarA ver si pronto nos pones recetitas echas con ella.
Estos macarrones tienen una pinta increible, me encanta la pasta gratinada.
Besos
Un pastel muy rico y con una presentación muy bonita.Saludos.
ResponderEliminarHola Ane! tu contenta con tu termomix y yo encantada con mis regalos, hace un ratito que me han llegado, me han encantado, todo es chulísimo, el broche es precioso menudas manos tienes, muchísimas gracias, si me da tiempo a preparar una entrada pondré las fotos de ellos en ella para mañana.
ResponderEliminarEl plato de pasta bien rico y completo, me gusta, un beso y de nuevo muchas gracias.
Si te soy sincero, nunca he cocinado pasta en un pastel, pero lo he visto en varias preparaciones incluso en tortillas, así que tiene que estar muy rico! muy interesante la receta y precioso tu blog me encanta!
ResponderEliminarK plato rico y sencillo, me ha encantado..
ResponderEliminarMe quedo por tu cocina fisgando un poquito, me está encantando.
Muaks
carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com
Se ve riquísimo, me pirro con la pasta ;)
ResponderEliminarUn saludo cocinera.
Qué buena pinta, me pirra la pasta!!
ResponderEliminarUn saludo cocinera!!
Además de riquísimo es una buena forma de aprovechar los macarrones que se cuecen de más, verdad???
ResponderEliminarBesos.
Hola Anne!
ResponderEliminarYa venimos a dar un paseito por tu blog.. que cómo bien dices al día le faltan horas..
Deliciosos estos macarrones en forma de pastel.
Habrá que probar..ummm!
Un besazo y gracias por concursar en nuestro sorteo!!
se ve deliciosa, me guardo la idea!!besitos guapaaa
ResponderEliminarUnos macarrones muy ricos :)
ResponderEliminarme encanta la pasta, y la pasta que engorda mogollon mas!! este pastel tiene toooodo lo que me gusta, pasta, tomate, atun y bechamel!! siiiiii, hoy no, porque tengo la cena descongelada... pero de mañana no pasa!! prometido!! que rico por favor!! gracias guapa por compartir! un besito! :)
ResponderEliminarRecuerdo que en Grecia, en un crucero que hicimos por las islas hace....mil años, comimos un pastel de macarrones. Por esos tiempos me sorprendían muchas cosas y esa fue una de ellas. ¡Cómo que los macarrones se comían sin chorizo! jijjijij
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Una forma estupenda y original para comerlos. un besicoo
ResponderEliminar