lunes, 4 de abril de 2011

FLAN DOS CHOCOLATES CONCURSO CARIS NOSOTROS TAMBIÉN !!!


Hola chefs caseros !!!!
Hoy por fin pongo la receta que tenía que hacer mi Cari para el concurso de la que este mes es anfitriona LaCocina de Ziges y que aunque al principio fue un desastre salió un resultado espectacular que tenemos que repetir !!!!
Ahora os explico porque estaba siendo un desastre....en teoría la receta original era esta....
INGREDIENTES


  • 1 litro de nata liquida
  • 1 caja de flan de 8 raciones
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 1 tableta de chocolate negro
  • sirope de chocolate (opcional)
  • perlitas de chocolate(opcional)

    ELABORACIÓN

    1. Echamos la nata, el chocolate y el flan disuelto (yo echo medio vaso de nata y el flan en un vaso y con una varilla removemos para que no se formen grumos) en un cazo y removemos sin parar para que no se pegue y cuando hierva lo echamos en el molde y lo dejamos enfriar en la nevera,luego lo desmoldamos y a disfrutar !!!!
    2. Se puede hacer de dos formas distintas para que hagáis la que más os guste.También lo podemos hacer en copa ,con nata y sirope.

    Y ahora os cuento lo que me pasó a mí !!!!!
    Mis hijos se comieron todo el chocolate blanco que compré ....
    Se me olvidó comprar el preparado de flan....
    Y no tenía sirope !!!!!
    Así que improvisé!!!!!

    RECETA DE IMPROVISACIÓN :
    INGREDIENTES:
    • 75 gr chocolate negro
    • 75 gr chocolate con leche 
    •  250 ml nata para montar 
    •  250 ml leche 
    •  45 gr azúcar 
    •  1,5 sobres de cuajada 
    •  medio paquete galletas maría  y margarina o mantequilla y leche para la base
    ELABORACIÓN



    1. Primero hacemos la base: trituramos las galletas y le añadimos un poco de margarina derretida y un poco de leche y hacemos como una masa.
    2. La vertemos sobre las copas,la esparcimos muy bien por toda la base y la metemos en la nevera para que se endurezca.
    3.  Chocolate negro: ponemos en un cazo los 125 ml de nata y los 125 ml de leche ( reservamos un poco para diluir la cuajada ) y lo calentamos ; añadimos el chocolate troceado y 30 gr de azúcar y cuando se ha disuelto todo añadimos la cuajada y removemos hasta que hierve con cuidado de que no se pegue.Lo vertemos en un bol y lo introducimos en la nevera.
    4. Al de un rato vertemos ese chocolate en las copas y guardamos otra vez en la nevera. 
    5.  Chocolate con leche : ponemos en un cazo los 150 ml de nata y los 125 ml de leche ( reservamos un poco para diluir la cuajada ) y lo calentamos ; añadimos el chocolate troceado y 15 gr de azúcar y cuando se ha disuelto todo añadimos la cuajada y removemos hasta que hierve con cuidado de que no se pegue.
    6. Lo vertemos en el un bol y lo volvemos a llevar a la nevera.
    7. Cuando se haya enfriado un poco lo añadimos a las copas y lo metemos otra vez en la nevera.
    8. Reservamos en la nevera un mínimo de 6 horas,las adornamos y ya están listas para disfrutar !!!

    13 comentarios:

    1. Pues os ha quedado genial, a veces es mejor improvisar, obtenemos resultados insospechados. Un beso.

      ResponderEliminar
    2. mmmmmmm este flan me trae de cabeza ,que bueno ,al final tendré que enganchar a mi marido ,pero el pobre no tiene tiempo de na casi jajaja un besazo

      ResponderEliminar
    3. Pues le ha quedado una receta fantástica!! Hay que ver lo bien que improvisa!

      Suerte en el concurso!!

      bessissss

      ResponderEliminar
    4. Pese a la improvisación está de lujo, asique no problem, y avisa a tus hijos con ingredientes reservados.
      Besines

      ResponderEliminar
    5. Pues para haber improvisado te ha quedado genial, hay veces que los experimentos salen mejor de lo que pensamos y este es tu caso.
      Besitos.

      ResponderEliminar
    6. Vaya pinta que tiene eso, Anita!esta de muerte. algun dia no muy lejano lo intentare.
      besos

      ResponderEliminar
    7. Hola Ana, te ha quedado genial y muy bien lo de improvisar, eso pasa cuando hay niños por casa que se lo comen todo, pero para eso esta su mama que ha improvisado muy bien, suerte en el concurso y gracias por participar.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    8. Ummm¡¡Con lo que me gusta el chocolate. Me apunto tu receta de flan.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    9. ¡Menuda pinta!, pero ya esta bien de dulces y recetas con tanta caloría, ¡¡¡ hay que empezar con la OPERACION BIKINI!! Así, que ya sabes, a partir de ahora recetas de verduritas y ensaladas ¡eh!. Pasate por mi casita que tienes una cosita para tí.
      Un beso

      ResponderEliminar
    10. Le ha quedado genial ese flan Ane!!! y así en copinasss una ricuraaaa!!!! de 10!!!

      ;-))

      ResponderEliminar
    11. WOW..... Ane... yo no tengo Cari jajajajaj así que no puedo participar en el concurso, pero igual le digo a mi socio que es un cocinillas que se anime también jjijijijijiji . Mucha suerte y muchas gracias por apoyarlo y participar. Besazoosssss!!!!

      ResponderEliminar
    12. Hola Ane! Gracias por tu comentario! Madre mia mis cupcakes no son muy adecuados para operación bikini pero tu flan me supera eh!!! Que rico!!
      Tienes un regalito en mi blog para ti! Cuando puedas pasate ! Un besazo!

      ResponderEliminar
    13. Muy buena la improvisación, yo me hubiera puesto... UFFF, pero así queda también genial! es como la tarta de 1-2-3, chocolates, al menos la receta que yo tengo! suerte en el concurso, besos

      ResponderEliminar