miércoles, 13 de abril de 2011

PAN CASERO SANTA RITA




Hola chefs caseros !!!!
Ayer me emocioné a hacer cosas con la thermomix de mi amiga y me dió la venada de hacer pan casero!!!!
Y como tenía un paquete de harina especial de Santa Rita que ya sabéis que patrocina el concurso de los peques ....pues lo utilicé para hacer varios panecillos diferentes y este fue el resultado:























Hice cuatro tipos de pan con la misma harina de Santa Rita :
  • panecillos de pasas y nueces 
  • panecillos redondos con harina 
  • panecillos de barrita con sal 
  • txoripanes ( pan con chorizo ) 


INGREDIENTES

PARA LA MASA :
  • Preparado para pan casero de Santa Rita 
  • 260 cc de agua templada 
  • margarina o mantequilla 

PARA EL RELLENO :
  • chorizo 
  • pasas 
  • nueces 


ELABORACIÓN


  1. Abrimos el paquete de preparado de Santa Rita y vertemos la harina con el sobre de levadura y le añadimos los 260 cc. de agua templada, lo mezclamos todo y le añadimos la mantequilla (o un poco de margarina si queréis) . 
  2. Mezclamos bien todo y lo dejamos reposar colocando un trapo humedecido durante una media hora, hasta que aumente su tamaño la masa. 
  3. Ahora sólo nos queda dar forma a nuestro pan, yo hice panecillos variados antes de meterlos en el horno: Unos los rellené de pasas y nueces,otros de chorizo,y otros los hice redondos con harina encima y los últimos alargados con un poquito de agua con sal encima. 
  4. Una vez hechos los panecillos los metí al horno precalentado a 200ºC unos 15 -20 minutos, o algo menos y los saqué una vez dorados . 
  5. Los dejé enfriar y a disfrutar!!!!




16 comentarios:

  1. Pues si que le sacaste partido a la termomix!!! jajajaja Yo también probé la harina para el pan de Santa Rita y me encantó, creo que de todas las que llevo probado es la que más me gusta! Te quedaron genial esos bollitos, sobre todo el de chorizo!!! aisssxxx que rico!!! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  2. Qué variedad de panes! que bonitos y qué ricos que te han quedado todos!!

    ResponderEliminar
  3. Alaaaa toma ya que de variedades !!
    Yo no encuentro esa harina en ningún super de los que yo frecuento, jooo.

    Están perfectos !!!

    Besos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  4. Hay por favor que panecillos más ricos, rellenos, no se cual me comería primero. Te han quedado de cine.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito y qué pan tan rico. Si parece comprado... Te ha quedado genial. Estas hecha una maestra panadera.

    Besos.

    * Venga mujer, anímate a participar verás que es muy sencillo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta tienen Ane!! Felicidades porque te han quedado genial! Yo te robo uno de los de chorizo! jjaja

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vamos que con tanta variedad de pan no necesitas más acompañamiento que la bebida. Menudos panes más buenos.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. me quedo con todas que te han quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado perfectos en todas sus versiones. Un besin

    ResponderEliminar
  10. Ane, que pintaza esos panes...sobretodo el choripan...
    Un besazo , guapa!

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!! Que de variantes. Hoy te llevas la estrellita del día.

    ResponderEliminar
  12. No tengo yo ganas ni nada de pillar esta harina de Santa Rita para hacer pan! pero es que no la encuentro por aquí, con lo ricas que están y el resultado tan bueno que dan. Te han quedado unos panes estupendos! se ven preciosos y los preñaos una exquisitez.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Parecen de panadería!! Qué bien te han quedado!!

    bessis

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos !!!y me ha dado una gran alegría aparecer como la receta del día en Cocina en la Red !!!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía como te han quedado! que variedad, ya veo que te emocionaste con la TX! cada vez que veo como os sale el pan, me dan unas ganas de ponerme hacer pan como una loca!!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena pinta todo! Sobre todo los preñaditos, mmh...

    Besos,

    ResponderEliminar