sábado, 28 de mayo de 2011

TARTA DE CHOCOLATE DULCIA





Hola Chefs Caseros !!!
Un día descubrí una receta de tarta de chocolate del blog Aliter Dulcia y me quedé enamorada!!!!menuda tarta ....si es que tenéis que ver su blog que es un sin fin de deliciosas recetas y que fotos !!!!Yo he cambiado un poco su receta original porque no tenía todos los ingredientes.

Bizcocho
  • 175 gr de mantequilla ablandada. 
  • 175 gr de azúcar moreno. 
  • 3 huevos. 
  • 2 cucharadas de sirope o jarabe de arce. 
  • 200 gr de harina. 
  • 80 gr de cacao en polvo 
  • 1 sobre de levadura. 
  • 1 yogur natural



    Almíbar
    • 1 vaso de agua 
    • 5 cucharadas de azúcar 
    • un buen chorro de brandy o un licor dulce 
    • unas cucharadas de mermelada de frutos del bosque (o de moras ,fresas o frambuesa ) 
    Cobertura y relleno
    • 225 gr de chocolate negro troceado. 
    • 50 gr de azúcar moreno . 
    • 225 gr de mantequilla en dados. 
    • medio vaso de leche . 
    • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
    Elaboración

    Mezclar con Thermomix o a mano la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema que doble su volumen.
    Mezclar los huevos uno a uno y finalmente el cacao,el yogur , la harina y la levadura .
    Nos saldrá una crema densa que verteremos en un molde untado de mantequilla y espolvoreado con un poco de harina .Luego lo meteremos en el horno unos 30-40 minutos a 180 ºC.
    Dejamos enfriar el bizcocho y lo cortamos por la mitad. Remojamos cada uno de los discos con el almíbar y reservamos .
    Para preparar la cobertura mezclamos todos los ingredientes y lo ponemos en un cazo al fuego para que formen una crema . Dejamos enfriar hasta que pueda trabajarse con ella. Quedará muy líquida pero al enfriarse se quedará una crema para cubrir la tarta.
    A disfrutar !!!!





















    6 comentarios:

    1. que maravilla de tarta me encanta, me llevo ese trocito, besos

      ResponderEliminar
    2. Tienes toda la razón, Isabel tiene un blog fantástico, y ella es un amor.
      Te ha quedado muy bien, tiene que saber a gloria...
      Besitos.

      ResponderEliminar
    3. Ane vaya pinta mas rica por dios!!! Me la guardo porque la tengo que hacer seguro e!!! mmmmmmmm

      Besos

      ResponderEliminar
    4. Que pasada de tarta, como tiene que estar...te ha quedado genial!! un beso

      ResponderEliminar
    5. Qué tarta tan rica!! Me acuerdo de cuando la publicó Isabel ya me quedé prendada así que la tuya me ha fascinado :-)

      bessiss

      ResponderEliminar