domingo, 20 de marzo de 2011

ENSALADA ITALIANA


Hola chefs caseros !!!
Como me estoy volviendo muy dulce con tanta receta de postres es hora de ser un poco salada y aquí tenemos una receta de ensalada rica rica....los Domingos como vamos de pintxos suelo poner de comida o  bien platos únicos con algo de picoteo ....o una ensalada bien surtida con unos entrantes y un buen postre .
Esta ensalada me la inventé y la verdad que quedó muy rica!!!! le puse este nombre por los ingredientes que lleva que me recuerdan a Italia.
INGREDIENTES

  • tomatitos cherry de rama ( 1 bandeja )
  • 2 huevos cocidos
  • anchoas en aceite
  • aceitunas negras
  • queso harvatti 
  • vinagreta : aceite de oliva,vinagre de jerez, sal y albahaca.
ELABORACIÓN
  1. Lavamos y partimos los tomatitos por la mitad y los colocamos en la ensaladera.
  2. Pelamos los huevos cocidos y los partimos en cuartos.Los juntamos con el tomate.
  3. Cortamos las lonchas de queso en dados y las añadimos también.Les añadimos por último las aceitunas y las anchoas cortadas .
  4. Preparamos una vinagreta con una parte de vinagre y 2 de aceite ,sal y albahaca .Lo batimos todo y aliñamos con ella la ensalada.
  5. A disfrutar.



3 comentarios:

  1. Que rica, con esos ingredientes tiene que estar buenísima, te ha quedado muy italiana!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. Ane que ensalada tan buena! La verdad es que después de tanto dulce, apetece algo más sano, que vamos a llegar rodando al verano jajaja

    Me preguntaste en el post de la sgalletas de Kitty que como las decoraba, lo hago con fondant, además las de Kitty son super faciles, sólo hay que hacer la cara en blanco, dos bolitas negras para lso ojos, una amarilla para la nariz y pintar los bigotes con rotulador comestible. (Si tienes paciencia, puedes hacer tiritas finas de fondant)
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. que buena ensalada, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar