miércoles, 9 de febrero de 2011

BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE Y FRESAS

Hola chefs caseros !!!
Hoy os traigo una receta que he descubierto en el blog Bocados dulces y salados y que estaba tan impresionante que la tuve que hacer enseguida para ver como sabía....y os puedo decir que no será la primera vez que la haga porque estaba deliciosa !!!!
La receta original es con grosellas pero como no es fácil encontrarlas las cambié por fresas y el resultado también fue magnífico !!!
INGREDIENTES
  • 20g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 huevos
  • 125g de azúcar
  • 90g de harina tamizada
  • 30 g de cacao en polvo
  • 200ml de nata
  • 50g de azúcar
  • 200g de fresas
  •  azúcar glas
ELABORACIÓN

  • Primero montamos los huevos con el azúcar al baño maría hasta que la mezcla suba un poco y cambie a un color más claro.

  • Añadimos la harina y el cacao que habremos  tamizado antes, en varias tandas y después le añadimos la mantequilla .

  • Echamos  la masa en una placa de horno en la que habremos colocado una lámina de papel de hornear vegetal,  y lo metemos en el horno precalentado a 170º durante 8 minutos más o menos. Lo sacamos del horno  y lo volcamos sobre un paño húmedo. Retiramos el papel vegetal y enrollamos el bizcocho con el paño y lo dejamos enfriar.

  • De mientras montamos la nata con el azúcar y añadimos las fresas picadas en trocitos (reservamos algunas para adornar).
  •  Untamos todo el bizcocho con la nata y enrollamos.

  •  Espolvoreamos con azúcar glas y adornamos el brazo con las fresas y unos botones de nata.
  • A disfrutar !!!!



10 comentarios:

  1. Qué pintaza hija!!No te podía haber quedado mejor!Hoy por fin he comprado fresas...jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. los brazos me encantan este te ha quedado de lujo y las fotos ya lo dicen todo, besos

    ResponderEliminar
  3. mmm, te quedó perfecta la masa! y más aún si pensamos que es la primera vez. yo aún no me he animado a hacer la masa de brazo de gitano... me da miedo que termine pegoteándose, no sé, ya veré. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que con la técnica del paño húmedo he alucinado de lo fácil que resulta!!!!
    animate Sole!!!
    y vamos a por las fresas!!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Ane!!! Te ha quedado un brazo de gitano riquisimo, el paso a paso perfecto para las novatas como yo, a ver cuando me animo a hacer uno, la repostería la tengo un poco, mucho respeto, ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los enrollados, y ya si es dulce tipo brazo gitano, más todavía. Este te ha quedado de lujo, se ve deliciosisimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Bueno noooooo lo siguiente. Me encata esta combinación, yo lo tengo preparado para el lunes.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. jajjaja yo lo pienso hacer de nuevo !!!que me encantó y sobre todo es que se hace enseguida !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Vaya brazo de gitano más fantástico!!! me encanta ese relleno! me das un cacho grande??? así... como medio brazo! jejejeje.

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Sencillamente delicioso. Me uno a tus seguidores pero ya!!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar