martes, 15 de febrero de 2011

CANELONES DE ESPINACAS


Hola chefs caseros !!!Hoy vengo con otro plato de pasta muy rica y muy sana.....que es con verdura !!!!Ya notaréis que me encanta la pasta ( y también la verdura ).Pero por ahora a mis hijos no he conseguido hacerles comer las espinacas....ni siquiera con esta receta tan rica !!!
INGREDIENTES 4 pers

  • láminas de pasta precocidas para canelones ( yo calculo 3 por ración )
  • 500 gr espinacas en hojas
  • 1/2 tarrina de queso de untar tipo Fhiladelphia
  • salsa de tomate
  • salsa bechamel
  • queso en polvo
ELABORACIÓN

  1. Primero preparamos las dos salsas ( si queréis ver como se preparan la salsa bechamel y la salsa de tomate pinchar aquí aquí ).Y reservamos.
  2. En una fuente mientras se preparan las salsas ponemos agua muy caliente y metemos las láminas de pasta para que se ablanden.Yo he utilizado las de la marca Gallo y he alucinado con el resultado.Al de media hora se escurren y se secan .
  3. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y rehogamos las espinacas ,les añadimos un poco de ajo en polvo y una pizca de sal y cuando se han rehogado un poco le añadimos el queso  de untar y lo mezclamos. Reservamos.
  4. Ponemos encima de cada lámina de canelon la mezcla de espinacas y vamos enrollándolos.
  5. En una fuente de horno echamos la salsa bechamel con unas cucharadas de salsa de tomate y las mezclamos ; dejamos que cubra el fondo ,y añadimos los canelones y los tapamos con salsa bechamel  tapando todo bien y espolvoreamos con queso en polvo.
  6. Gratinamos en el horno y a disfrutar !!!!




4 comentarios:

  1. que buena , las espinacas me encantan, esta semana la preparo, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tanto las espinacas como los canelones y que pocas veces preparo estos, habrá que poner solución. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy apuntando para mi hermana que es vegetariana y viene este finde asique gracias a tí ya tengo comida para ella, porque a veces es tan difícil.
    Genial, te ha quedado, genial!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Con espinacas que ricas!!
    Un saludito

    ResponderEliminar