lunes, 28 de febrero de 2011

CREPES CON SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE


Hola de nuevo !!!!
 Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un clásico de la repostería francesa, los crepes.
Bufff esta receta la he hecho a todo correr porque se me había olvidado que hoy era el día que publicábamos esta receta dulce!!!!Así que ni corta ni perezosa me he puesto manos a la obra y he preparado unos crepes con helado de queso y salsa de frutos del bosque.
La receta de los crepes la he sacado del blog Mis Recetas Bordadas porque me han parecido muy ricas y fáciles de hacer y porque  me he enterado gracias a ella que si no....aquí estoy tan campante sin presentar la propuesta !!!!
INGREDIENTES 

  • Para 12-14 crepes
  • 3 huevos
  • 2 vasos (los de nocilla para que os hagais una idea)  de leche
  • 2 vasos de harina
  • 2 cucharadas de  azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • un chorrito de brandy
  • manteca de cerdo para engrasar la sarten 
  • Para el relleno y adorno
  • helado de queso philadelphia
  • salsa de frutos del bosque
ELABORACIÓN


  1. En un bol ponemos los huevos,la harina,la  leche, la sal, el azúcar y el  extracto de vainilla y el chorrito de brandy. Batimos con la batidora y dejamos reposar unos 15 minutos.
  2.  Ponemos una sarten al fuego y engrasamos con una pizca de manteca ; cuando esté caliente echamos en el centro de la sarten un poco de la mezcla de crepes (como medio cazo). Cuando veamos que se hace  la parte de arriba le damos la vuelta  y dejamos hacer hasta que se doren. Retiramos a un plato y repetimos untando manteca y echando mezcla de crepes hasta que terminemos con todo.
  3. Las doblamos en triángulo y las colocamos en un plato.Espolvoreamos con azúcar glas por encima y colocamos una bola de helado en un lado y salsa de frutos del bosque.
  4. A disfrutar !!!



12 comentarios:

  1. están para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  2. No podriamos hacer este reto pq mis hijos se los comerían antes de que los acabarámos!
    Felicidades pq se ven con pintaza!

    ResponderEliminar
  3. Con esa salsita tienen que estar riquisimos. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¿...y la receta del helado de queso?? Mmmm....Es que me encanta. Conozco una sidreria... que tienen un helado de queso que esta para morirse....
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Un postre muy rico.
    Me gusta mucho tú blog te sigo desde ahora y te volvere a visitar.

    ResponderEliminar
  6. que lindas fotos, se ven espectaculares esos crepes!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas fotos y que ricas crepes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Los crepes preciosos y las fotos myy bonitas, seguro que están riquísimos

    ResponderEliminar
  9. Crèpes, Helado, Chocolate....me has conquistado!
    Me encanta y te han quedado unas fotos preciosas!
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. MADRE MIAAAAA!!! ayer vi 48.000 y pico recetitas de crepes, y hoy he visto los tuyos y todabia me apetecen!! increible!!
    que ricoooooos!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Ainns la crepes estas me vuelvel locuela!!Qué ricas que están!!Ayer me las hice yo saladas para cenar. Besicos!

    ResponderEliminar
  12. Que ricos son los creps ...salados y dulces ...estos te han quedado buenisimos ..besos MARIMI

    ResponderEliminar