viernes, 20 de mayo de 2011

PASTEL DE CARNE


Hola Chefs Caseros !!!!
La receta de hoy tiene su miga ....y no porque sea difícil...sino porque es una de esas recetas que me salió al malograr otra....en teoría iba a hacer un estofado de carne ....jajjjaaa y como no me gustó la textura de la carne pues la trituré y la puse a modo de pastel con puré de patata y madre mía que rica !!! entonces a ver si me acuerdo como la hice....
INGREDIENTES
  • carne picada de ternera 400 gr
  • preparado para puré de patata o puré de patata casero
  • para la salsa :aceite de oliva,zanahoria (3 unid),1 cebolla ,ajo (2 dientes ),harina ( unas cucharadas ),tomate triturado ( 5 cucharadas )vino de jerez ,agua .
  • queso rallado
  • sal y pimienta
ELABORACIÓN


  • Lo primero es hacer la salsa  : en una cazuela ancha echáis aceite de oliva que cubra la base y cuando esté templado le añadís la zanahoria cortada en finas rodajas,cuando esté un poco hecha le añadimos la cebolla y el ajo también en láminas y lo rehogamos todo a fuego suave -medio.Le añadimos un chorro de vino y subimos el fuego para que se evapore .Ahora le añadimos unas cucharadas de harina y seguido el agua y llevamos a hervir suave.Cuando esté hirviendo un ratito le añadimos el tomate triturado para dar color  y lo pasamos todo por la batidora y el chino Ponemos apunto de sal y si nos ha quedado muy líquida lo podemos espesar con un poco de  maicena que deshacemos en un vaso con un poco de la salsa.Una vez hecha la reservamos.
  • Ahora de mientras se está haciendo la salsa freímos la carne con un poco de aceite de oliva y la ponemos apunto de sal y pimienta.La reservamos.
  • El puré de patata tenemos que hacerlo un poco espeso .
MONTAJE

  • Ponemos en la fuente primero la carne y le añadimos un poco de la salsa ;luego encima el puré de patata y espolvoreamos con queso en polvo o rallado.
  • Lo metemos a gratinar al horno a unos 180ºC.
  • Lo servimos acompañado de la deliciosa salsa.
  • A disfrutar !!!



10 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuuuuu, me encanta este pastel de carne gratinado. Te copieteo la receta y la reversiono.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me la tienes que enseñar !!!! que me hará ilusión !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está delicioso, yo hago uno parecido y nos encanta a todos!

    ResponderEliminar
  4. que buena te ha quedado yo también te la copio, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué idea más buena has tenido, no hay nada como utilizar un plato para realizar otro, aún mejor.
    Genial guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos "arreglos", siempre quedan divinos!! Es que con lo guisada que tenías la carne, le habrá dado un sabor maravilloso al pastel :-)

    besisss

    ResponderEliminar
  7. Hola Ane!! me gusta este pastel de carne, muy rico yo lo hago con la carne entre dos capas de puré, pero el tuyo queda más jugoso.
    Que pena no haber podido ir ayer a buscar el regalo, muchisimas gracias por todo, el broche es precioso. Cuidas el más minimo detalle, nos ha gustado todo a todos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mmm que pinta tiene, me encanta, el que yo hago no tiene esa pinta pero también está muy rico ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios !!!!

    ResponderEliminar