martes, 22 de febrero de 2011

COSTILLAS DE CERDO CON MIEL


Hola mis chefs caseros preferidos !!!! Si !!!! vosotros !!!!quien si no....
Hoy os traigo una receta de chuparse los dedos !!! La vi en el blog  Sofritos y Refritos y me dejó con la boca abierta teniendo que coger una servilleta para limpiarme la cara porque se me hacía la boca agua ....jajjajaa es que menuda receta....y que fotos...que sólo faltaba poder olerlas....así ni corta ni perezosa me puse a hacer esta receta y os diré que salió de rechupete !!! y eso que casi carbonizo la costilla jijiji
La miel que he utilizado es una miel casera y buenísima que hace mi amiga Itziar en el pueblo donde pasamos parte de nuestro verano y todos los fines de semana que puedo.Su marido Charly tiene colmenas de abejas y él mismo recolecta la miel....ay que rica!!!!
INGREDIENTES 4 - 5 pers



  • 1,500 kg de costilla de cerdo
  • Una pastilla de caldo de carne o pollo
  • Tomillo, romero, sal y pimienta negra molida
  • 4 cucharadas de miel
  • 9 dientes de ajo sin pelar
  • 1 vaso de agua
  • 5 Patatas
  • Aceite de oliva
  • sal
ELABORACIÓN

  1. En una fuente grande, mejor si es de barro, o una bandeja de horno ponemos un poco de aceite y encima vamos poniendo los trozos de costilla. 
  2. Le ponemos las patatas cortadas en trozos más bien grandes, puesto que se tienen que hacer al mismo tiempo que la carne. 
  3. Añadimos los ajos sin pelar, la sal, el tomillo, el romero y la pimienta negra molida.
  4. Ponemos el agua a calentar y disolvemos la pastilla de caldo, una vez disuelta le añadimos la miel y lo mezclamos bien.
  5. Le añadimos un chorrito de aceite y regamos las costillas y las patatas con el caldo con miel.
  6. Colocamos la fuente en la parte media/baja del horno a 180-200 ºC.  Cada  15 minutos lo regamos con el caldo y cada 30 minutos le damos la vuelta a las costillas y a las patatas para que se haga bien por todos los lados.
  7. Lo horneamos durante una hora  más o menos hasta que veamos que la carne está bien dorada.Cuando  la salsa haya caramelizado está listo para servir.
  8. A disfrutar !!!!














TOP SECRET
  • Vigilar la potencia de vuestro horno....que yo he necesitado menos tiempo para hacer la costilla y casi la abraso!!!!
  • El tiempo de cocción varía de una cocina a otra ....


11 comentarios:

  1. Wow!!! La receta acaba de pasar a mi lista de pendietes y a una posicion muy alta... vamos, que de la semana que viene no pasa que la haga!!!
    Que pinta!!! Y las fotos chulisimas!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. que buena esta receta, me la a noto, besos

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es de las que me gustan de verdad. Qué pinta!!! Qué brillo!!! Qué hambre!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Riquisima receta!!que brillito!1que pinta!!.
    Mil gracias por dedicarme ese premio!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ane!!! la costilla se ve rica, rica, de desgastar los dedos!! yo la preparo tambien de una forma parecida, pero que me dices de las patatas, a la proxima no se me olvidarán. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya Ane!! te han quedado perfectas!, te gustaron, verdad?, fáciles de hacer y salen buenísimas!, el sábado pasado las volví a hacer porque vino mi hija de Madrid y es lo que pidió de comer... te puedes imaginar lo buenas que le estuvieron!.
    Muchas gracias por tus palabras cariñosas y por nombrar mi blog, estoy encantada de que te haya gustado la receta, en casa la hacemos muchísimas veces y seguro que las tuyas con esa miel tan especial estaban mejor aún!
    Muchos besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  7. Hola Ane¡¡¡ Me ha hecho muchisima ilusion que hayas pensado en mi para darme el premio al blog mas dulce. Me encanta esa nomenclatura. No voy a poder partipar en la cadena, pero de verdad estoy super orgullosa de recibirlo.
    Por otra parte felicitarte por estas costillitas tan sabrosas. No parecen complicadas y tienen que estar para chuparse los dedos. Besos y mil gracias de nuevo¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Spare Ribsssss!!!! mis favoritas con miel... o con sirope de arce también. ¿Repito? Pues que menos mal que no nací musulmana o judía sino... lo tenía jodíoooooo!!!!! ;) Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Que costillas tan deliciosas ...que foto ..esta receta me encanta...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  10. Hola Ane, no me había anotado antes como tu seguidora porque en tu perfil no me salía tu enlace. Ahora por fin he podido!!!
    Qué riquísimas se ven las costillitas así con la miel!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. que ricas costillas ,me quedo por aqui
    un saludo

    ResponderEliminar