miércoles, 24 de noviembre de 2010

PATATA TOP SECRET



Hola a todos!!!
Hoy estoy muy contenta e ilusionada .El motivo es que me voy a presentar a un concurso de cocina y me hace ilusión ....ya veis...y sólo por presentar una receta ....pero soy así ...
Así que aprovecho y os enseño la receta que he preparado para este concurso.
Es un plato un poco fuerte ya que llena bastante ....así que no la preparéis para cenar que luego no podréis dormir !!
INGREDIENTES:
  • Patatas (3 medianas )
  • huevos 2
  • queso en lonchas ( 4 lonchas )
  • queso en polvo
  • salsa de tomate: 1 lata pequeña de tomate triturado,aceite de oliva,ajo en polvo,sal ,azúcar.
  • salsa bechamel :leche ( 1 litro ),aceite de oliva ( medio vaso ),harina ( 4 cucharadas ),sal y nuez moscada.
ELABORACIÓN:


  1. Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer los huevos; 
  2. Luego la patata: una vez pelada la partimos en rodajas un poquito gruesas y las ponemos a pochar en una sartén con bastante aceite de girasol que las cubra enteras,una vez que cojan calor subimos la temperatura para que se doren un poco por fuera y dejamos que se hagan pero sin llegar a freirse del todo.es decir..que queden un poco doradas por fuera pero blanditas por dentro.Las escurrimos y las apartamos a un plato con bastante papel de cocina para escurrir bien el aceite. 
  3. Mientras se hace la patata podemos ir preparando la salsa de tomate :ponemos en un cazo pequeño un chorrito de aceite de oliva y añadimos el tomate triturado junto con un poquito de ajo en polvo.Cuando empiece a hervir le ponemos apunto de sal y le añadimos el azucar para quitarle la acidez al tomate.Yo suelo añadirle bastante azucar porque me gusta el tomate casi dulce pero vosotros ir probando hasta conseguir el punto que mas os guste. 
  4. Como la patata tarda un ratito en hacerse os da tiempo de hacer la bechamel : Cojemos otro cazo (me vais a matar por haceros manchar toda la batería de cocina jajaja )echamos el aceite de oliva (yo hago la bechamel con aceite en vez de mantequilla pero lo dejo a vuestro gusto) y cuando coja calor le añadimos la harina y removemos con una varilla para que no se pegue ,dejamos que se cocine un poquito para que no sepa luego a harina cruda pero sin tostarse demasiado...y vamos añadiendo la leche poco a poco mientras removemos sin parar hasta que vaya espesando la salsa.Le añadimos una pizquita de nuez moscada y la ponemos a punto de sal.Mejor que os quede la bechamel un poco ligera .Y si notáis que quedan grumos utilizar la varilla de la batidora para quitarlos. 

Ya tenemos todos los ingredientes preparados para montar esta especie de lasagna de patata:

MONTAJE
  1. En una fuente de horno un poco alta colocamos en la base salsa bechamel, 
  2. luego la patata en rodajas, 
  3. luego una capa con el queso en lonchas ; 
  4. otra capa de bechamel, 
  5. ahora el huevo cocido partido en rodajas; 
  6. añadimos una capa de salsa de tomate y un poco de bechamel; 
  7. otra capa de patata y cubrimos por fin con salsa bechamel. 
  8. Espolvoreamos con el queso en polvo y metemos a gratinar en el horno que hemos precalentado a 180-200 grados.






Una vez gratinado estará listo para servir y para disfrutarlo!!!!!





2 comentarios:

  1. Siiiiiiiiii!!!!! tiene muy buena pinta!! Suerte, ya nos contarás cómo te ha ido...y a copiar también de los demás para futuras ediciones, porque de todo (y todos) se aprende.

    ResponderEliminar
  2. Uy!!! si de momento con mis propias recetas tengo para varios días!!!lo del concurso lo veo difícil porque yo soy novata aún... pero lo importante es que se vea mi blog.

    ResponderEliminar