Es una tarta muy agradecida porque es del estilo a la clásica tarta de manzana ,que no es nada empalagosa .
INGREDIENTES:
Para la pasta quebrada:
- harina 125 gr
- huevos 1 unid
- mantequilla 60 gr
- azucar 60 gr
- una pizca de sal
- 1/2 litro de leche
- 3 huevos
- azucar 100 gr
- harina 60gr
- corteza de limón
- media vaina de vainilla
- media ramita de canela
- moras silvestres (a demanda dependiendo del tamaño de la tarta ,en esta tarta sería 1/2 kg o así)
- azucar (unas 3 o 4 cucharadas)
- un chorrito de ron
ELABORACIÓN
- Lo primero que vamos a preparar es la pasta quebrada ; la mantequilla tenemos que tenerla sacada de la nevera anteriormente para que esté a punto pomada y si no ... la ablandamos un poco en el microondas.seguido añadimos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos hasta formar una masa homogénea y suave.La amasamos en una superficie y hacemos una bola ; luego la estiramos con la ayuda de un rodillo y forramos con ella un molde desmontable.
- Ahora nos ocuparemos de la crema pastelera : ponemos a calentar la leche en un cazo con la canela,la vainilla y la corteza de limón(reservamos 1/2 vaso de leche );pero sin que llegue a hervir.
- De mientras mezclamos en un bol la harina tamizada con el azucar, le añadimos los huevos y 1/2 vaso de leche que hemos reservado antes ;batimos todo bien con la varilla .
- Cuando esté a punto de hervir la leche que tenemos en el fuego retiramos la canela,la vainilla y la corteza de limón con un tenedor y le añadimos la mezcla mientras removemos todo con una varilla hasta que notemos que va engordando la crema.
- Tenemos que tener cuidado de que no se nos pegue la crema.Una vez que haya engordado la retiramos del fuego y una vez que se haya templado la añadimos al molde que tiene la pasta quebrada.
7. Con una porción de las moras que hemos reservado las ponemos en un cazo con un poquito de azucar y un chorrito de ron y las dejamos hervir un poquito,retiramos del fuego y lo trituramos con la batidora.
8. Añadimos esa especie de mermelada a la tarta cubriéndola bien y la metemos al horno que hemos precalentado previamente a 180 grados .
9. Vamos vigilando que se haga igual por arriba que por abajo de la tarta y cuando esté dorada la pasta quebrada la retiramos del fuego y la dejamos reposar, y ya está lista para saborearla!!!!
Un día te enseñaré mi tarta de moras---- esta es mi favorita claro --- son moras de la morera, no de la zarzamora.. y estoy deseando tenerlas ya en el árbol. Son 15 días al año que no para de comerlas. :) Tu tarta así con la crema es bastante similar a la que hice medio inventada. BEsazossss!
ResponderEliminarDeliciosa
ResponderEliminar