lunes, 29 de noviembre de 2010

CANAPÉ DE QUESO Y NUECES



Que  tal ha empezado la semana? Espero que con ganas de que llegue otra vez el fin de semana no? jajja
Si es que se hace muy corto el descanso....pero tranquilos que llega pronto el ansiado puente!!!! ( para los que no lo tengan lo siento de corazón)
Estos días de frío invitan a ir a la cocina y preparar platos calentitos y dulces....chocolate...mejor me callo que estamos a lunes...
Bueno no me enrollo ....os voy a dar otra de mis recetas que triunfan en las comidas familiares!!!!  igual alguno diréis ...pero si yo lo hago casi igual ...pues a saber....yo  la voy haciendo ya casi 20 años pero el
mundo es un pañuelo  y a lo mejor la sacamos del mismo sitio !!!

INGREDIENTES  4 PERSONAS


  • 2 lonchas un poco gruesas de jamón cocido
  • queso de untar ( tipo philadelphia ) 1 tarrina 200 gr
  • nueces ( lo dejo a vuestro gusto...yo utilicé 10 nueces mas o menos)


ELABORACIÓN

  1. Lo primero que tenemos que hacer es pedir en la charcutería que nos corten las lonchas un poco gruesas porque las finas no quedan bien para enrollar.
  2. Partimos las nueces y las picamos .
  3. Juntamos las nueces con el queso en un bol o en la misma  tarrina y lo mezclamos bien pero suavemente.
  4. Extendemos  la loncha en la tabla donde soléis  cortar los alimentos y le untamos la crema por toda la superficie.
  5. Luego con cuidado vamos enrollando la loncha por un lado como si fuera un brazo de gitano.
  6. Colocamos los rollitos en un plato y los metemos tapados en el congelador media hora para que se endurezca y así poder cortarlos en rodajas sin que se nos escape por todos los  lados el queso y nos quede feo.
  7. Lo cortamos en rodajas ni muy finas ni muy gruesas y lo emplatamos y a disfrutar !!!!!




TOP SECRET
  • Espero que no os pase lo que un día me pasó ...que metí los rollitos en el congelador y me acordé  de que los tenía que sacar cuando estábamos a punto de acabar de cenar ....jajjaja


0 comentarios:

Publicar un comentario