He decidido poner esta receta en honor a los adictos al queso (entre los que me incluyo)...que mejor que un buen membrillo para degustarlos ...y eso si.....una buen mesa con amigos para disfrutarlo.
INGREDIENTES:
- membrillos
- azúcar (el mismo peso que el membrillo limpio)
- zumo de limón (1 limón por cada kg)
PREPARACIÓN:
- No he puesto la cantidad de los ingredientes porque variará según el peso del membrillo.
- Comenzamos pelando y descorazonando los membrillos, los troceamos y los pesamos ( imaginemos que pesa 1 kg ).Bueno pues ahora los colocamos dentro de la olla a presión y añadimos el azúcar (el mismo peso que el membrillo 1kg ) y añadimos el zumo de 1 limón , lo tapamos y lo ponemos a cocer
- Cuando suba la segunda válvula con cuidado bajamos la potencia del fuego o vitro y esperáis 5 minutos más o menos.
- Apagáis el fuego y cuando se enfríe pasáis por la batidora el membrillo y lo volvéis a dar un pequeño hervor a la vez que removéis con una cuchara de madera o espátula para que no se pegue .
- Cuando haya dado un hervor y notéis que ha espesado lo dejáis enfriar un poco y ya podéis colocarlo en los moldes o tapers que deseéis y a guardar en la nevera !!!!
TOP SECRET
- Cuando llegue la olla a la 2 válvula tener cuidado de vigilar ....porque os puede salir un líquido parecido al caramelo en vez de vapor y poneros la cocina como el rosario dela aurora....así que si notáis que va a ocurrir o que está ocurriendo poner la olla con cuidado en la fregadera y enfriarla allí.
Gracias por explicar como se hace el membrillo por que en casa nos gusta mucho.La haré.Si quieres pasar a echar un vistazo a mi blog estaré encantada.Besos.
ResponderEliminar