jueves, 25 de noviembre de 2010

HUEVOS RELLENOS


Este plato es para uno de esos días que andas con prisas y quieres que los críos coman pescado pero no tienes ganas de estar encima para que se lo coman....pues con esta receta se lo comerán en un momento!!!!

INGREDIENTES 4 PERSONAS

  • huevos ( 4 unidades )
  • lata de atún en aceite de oliva ( 2 latas )
  • mahonesa ( 2 ó 3 cucharadas )
  • salsa de tomate :1 lata de tomate triturado, aceite de oliva,ajo en polvo,sal y azúcar


ELABORACIÓN 





  1. Ponemos los huevos en un cazo con agua y los dejamos hervir durante unos 12 minutos para que se queden bien cocidos y los retiramos del fuego.
  2. De mientras hacemos la salsa de tomate: en otro cazo echamos un chorrito de aceite de oliva ,cuando temple un poco añadimos el tomate triturado con cuidado de no salpicarnos ( que quema ) y lo dejamos cocer a fuego medio hasta que empiece a hervir.Cuando hierva le añadimos un poquito de ajo en polvo , un poco de sal y por último el azúcar para quitar la acidez .Yo añado bastante azúcar porque me gusta casi dulce el tomate pero eso lo decidís vosotros según vuestro gusto.
  3. Enfriamos los huevos con agua del grifo,los pelamos y los partimos por la mitad.Les quitamos la yema con cuidado y reservamos la yema de 2 huevos ;las otras yemas las echamos en un bol .
  4. En el bol donde hemos puesto las yemas de huevo añadimos el atún bien escurrido y lo mezclamos todo bien; le añadimos la mahonesa y lo volvemos a mezclar que no quede demasiado  aplastado.
  5. rellenamos los huevos con la ayuda de una cucharilla y espolvoreamos encima de ellos con la yema que teníamos reservada.
MONTAJE
Bueno ahora es cuando decidimos como lo vamos a servir ....si individual o en una fuente para todos...

  • el montaje será el mismo:Ponemos en la base la salsa de tomate que cubra bien el fondo (que esté caliente la salsa ) y encima de la salsa colocamos los huevos; podemos adornar con alguna hoja de planta o de ensalada para que de un toque de color verde al plato y ya esta  listo para disfrutar !!!!


TOPSECRET

  • Para evitar que la superficie de la yema de los huevos cocidos adquiera un color verde grisáceo ,tenemos que enfriarlos rápidamente tras la cocción ;poniéndolos en un bol con agua fría o debajo del grifo.
  • Si no esperamos a que se enfríen del todo los huevos podemos pelarlos  más fácilmente.
  • Un huevo duro ( cocido) se conserva en un lugar fresco 4 días con la cáscara y 2 días sin ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario