lunes, 21 de febrero de 2011

GALLETAS BLACK AND WHITE


Hola chefs caseros !!!
Este fin de semana os he tenido un poco abandonados pero era por una buenísima razón .....el cumpleaños de mi querido marido !!!!! así que entre celebraciones con la familia el sábado y ayer gran día del cumple pues comprenderéis que estuve un poco ocupada!!!!ayer recargamos pilas para toda la semana ya que fuimos con nuestros hijos al acuario de San Sebastián y fue una gozada !!!!os pondré al final algunas fotos de los peces tan espectaculares que había!!!y no os cuento la sensación de ver como pasa un tiburón por encima tuyo....que había un cristal...pero quita quita....jajajjaa y la peque no se asustó !!!!!
Pues a lo que iba....que me enrollo un montón!!!
Esta receta la vi la semana pasada en el blog de Alimonia y es que fue un flechazo !!!!tenéis que ver su blog !!!!que galletas !!!!las hice enseguida y madre mía que ricas !!!!  yo cambié un ingrediente (en vez de utilizar sólo chocolate negro lo mezclé con chocolate con leche ).
Y como han quedado tan buenas y los americanos hacen unas galletas parecidas la voy a presentar al concurso del blog de Carrot Cake !!!!este blog también es una pasada !!! bueno si es que para mí todos los blogs que sigo son una pasada !!!!y a veces en vez de seguirlos lo que hago es meterlos en la pag de marcadores ....porque son un montón !!!!
INGREDIENTES : 20-25 galletas 
  • 100 gr de chocolate negro.
  • 100 gr de chocolate con leche
  • 210 gr de harina de reposteria.
  • 100 gr de azúcar.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 1cucharadita de levadura en polvo.
  • 1cucharadita de esencia de vainilla .
  • azucar glas
  • 1 pizca de sal.
ELABORACIÓN



  1. Fundimos  los dos chocolates con la mantequilla al  baño maría y lo reservamos.
  2. En un bol, batimos los huevos con el azúcar y la vainilla  hasta que blanqueen.Añadimos el chocolate fundido reservado y lo mezclamos todo  bien.
  3. Incorporamos la harina tamizada, la levadura y la pizca de sal.
  4. Cuando todos los ingredientes están bien mezclados tapamos el bol con film  de cocina y lo guardamos por lo  menos 1 hora en el frigorífico.
  5. Ahora precalentamos  el horno a 180 ºC y  colocamos papel de hornear en  dos placas de horno .
  6. Ponemos  azúcar glas en un bol pequeño .
  7. Con la ayuda de una cuchara, cogemos la masa y formamos  unas bolas. Pasamos las bolas por el azúcar glas y las colocamos en las placas un poco separadas entre sí.
  8. Las horneamos unos 5-10 minutos (en la receta ponía 15 minutos pero con mi horno se me quemarían ....así que calcular el tiempo según la potencia de vuestro horno )
  9. Sacar a enfriar a una rejilla .
  10. A disfrutar !!!!!



TOP SECRET
  • Sacar las galletas cuando estén todavía blanditas que al enfriarse se endurecen.
  • Se quedan crujientes fuera y todavía blandas por dentro ( una aguja sale limpia y casi seca).




10 comentarios:

  1. felicidades para tu marido, te han quedado deliciosas, me llevo una y la recta, tienes una sorpresita en mi blog, en la receta de pastel de naranja, besos

    ResponderEliminar
  2. Uy vaya pinta!esto lo tengo que hacer yo...

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Ane, esas galletas tienen una pinta exquisita!

    Por fuera son preciosas, pero es que por dentro tienen una pinta jugosita irresistible!

    Me recuerdan mucho de apariencia a unas cookies chocolateadas que había en McDonalds cuando yo era una enana, venían en una cajita super chula; las adoraba y fue bastante traumático para mi cuando las retiraron jajaja :)

    Lo dicho, me ha encantado la receta, ojala pudiese pillarlas a través de la pantalla! :( Qué hambre!

    Muchísimas gracias por tu participación, espero que hayas disfrutado mucho preparándolas, y más aún degustándolas! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Aneeeeee es que te han quedado TAL CUAL SON EN USA... de verdad de la buena. Idénticas. Voy a ver el blog que recomiendas de Alimonia que no me suena nada... si es que mi cerebro ya no tiene neuronas, tiene urls ajajajajjaajjajaja Muchas suerte en el concurso.. de verdad te digo que son idénticas a las americanas. Muuaakkss <3

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhhhhh por cierto... eso no se hace lo de callarse el cumple de tu maridín... que le hubiera cantado el h-bday y le hubiera puesto un cupcake con velita en tu muro. ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas tus galletas!!Me gusta mucho la pinta que tienen. Qué bueno que estuvieras en San Sebastián, en el acuario, yo fui de pequeñita y me gustó bastante. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unas galletas estupendas, ummmmm ahora mismo me comía un par de ellas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. QUE RICOOOOOO, me encantan me voy a poner fondona con tanto dulce, fondona pero mas feliz imposible...

    ResponderEliminar
  9. yo hago unas galletas muy similares a estas pero les pongo pimienta jamaiquina :)

    ResponderEliminar
  10. te han quedado preciosas.. suerte en el concurso..
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar