martes, 30 de noviembre de 2010

BOCADOS DE CALABACIN



Que haríamos sin esas recetas que pasan de generación en generación....de madres a hijas .....de abuelos a nietos....detalles culinarios...ingredientes secretos...madre mía lo que se habría perdido el  mundo!!!!
En este caso no ha sido  una receta que se ha pasado de madre a hija o de abuela a nieta...
ha sido de ....PRIMO A PRIMA!!!!!!
Es un gran chef y si tenéis oportunidad de ir a la carnicería HARAKINTZA podréis probar los platos que prepara él junto a su equipo de cocineros y que venden para que te los puedas llevar cómodamente a casa y saborearlos!!!!
Este fue uno de los platos que me llevé un día a casa y triunfó !!!! aunque mi primo me ha pasado la receta yo le he dado unos pequeños cambios ( ya me conocéis ).




INGREDIENTES 

  • 1 calabacín de tamaño mediano
  • 100 gr de espinacas   en hojas
  • para la bechamel: 1/2 litro de leche,75 gr de harina ,75 gr de margarina ,sal y pimienta.
  • para la salsa de calabaza: 250 gr de calabaza, media cebolla ,8 dl de agua,sal aceite de oliva.
  • para el rebozado: huevo,harina.



    ELABORACIÓN
    1. Comenzamos lavando el calabacín ya que lo cocinaremos con la piel;luego lo cortamos en finas rodajas y reservamos en una fuente con un poquito de sal para que sude el calabacín. 
    2. Ponemos las espinacas en una sartén con un poquito de aceite de oliva y las rehogamos.Las ponemos a punto de sal y las reservamos. 
    3. De mientras vamos a hacer la salsa de calabaza que es lo que más tarda en prepararse.Ponemos a cocer la calabaza junto con la cebolla y un poquito de aceite de oliva .Dejamos que hierva a fuego medio hasta que se haga bien la verdura ;ponemos a punto de sal y lo pasamos todo con la batidora.Reservamos.
    4. Ahora nos toca la salsa bechamel que esta vez la haremos con margarina;Ponemos al fuego en un cazo la margarina para que se derrita y le añadimos la harina removiendo bien y cuando se haya hecho un poco la harina pero sin que se tueste añadimos la leche poco a poco mientras removemos con la varilla .Si salen grumos remover bien para quitarlos y si no...ya sabéis el truco...batidora ...Al final ponemos a punto de sal y añadimos un poco de pimienta molida o nuez moscada...os dejo a vuestro gusto. 
    5. Añadimos las espinacas a la bechamel y cuando se haya enfriado un poco vamos cogiendo las rodajas de calabacín y untamos de bechamel una cara y luego tapamos con otra rodaja como si fueran galletas.Las reservamos en una fuente y las metemos a la nevera hasta que estén bien fríos.

    1. Después sacamos los calabacines de la nevera y los rebozamos pasándolos por harina y huevo batido y los freímos.
    • Los escurrimos bien en papel de cocina y los podemos servir de dos maneras: 
    Sin ninguna salsa








    Acompañados por una ligera salsa de calabaza

     



    y a DISFRUTAR!!!!!!!
    TOPSECRET

    • Puedes utilizar espinaca congelada en vez de las hojas crudas pero entonces tendrías que cocerla en agua hirviendo y escurrirla muy bien antes de juntarla con la bechamel. 
    • También puedes sustituir la margarina de la bechamel por aceite de oliva según tu gusto. 
    • Si ves que cuando vas a pasar la salsa de calabaza por la batidora hay mucho caldo quítale el sobrante reservándolo en un vaso y pasa la salsa .Te he dicho que reserves el caldo que has quitado por si tienes que añadir un poco al batirlo ya que te tiene que quedar una salsa ligera pero no líquida .



    4 comentarios:

    1. ¡¡Que buena pinta!!, esta seguro que la hago, porque con tanto calabacín... llega un momento que ya no se ni que hacer, siempre lo mismo... pure, pisto, rebozado... y además a los niños solo les gusta en pure. Bueno muchas gracias por esta nueva idea, de todos modos si algún día te sobra algo me avisas para poder hacer catas... ja, ja, ja. Y así me resuelves la cena. Por cierto, por favor sigue con los pinchos que para estas fechas nos resultaran socorridos, como decía Sa, para varíar un poco... Besos

      ResponderEliminar
    2. OK María prometo poner más canapés y si me pasas una calabaza de tu huerto te digo
      más recetas de calabacín jajjaja.

      ResponderEliminar
    3. Esta receta está estupenda. Enhorabuena cocinera!!!

      ResponderEliminar
    4. Muchas gracias Javi !!!! no sabes la alegría que me acabas de dar al entrar en mi blog !!!

      ResponderEliminar