lunes, 28 de febrero de 2011

ENSALADA DE HUEVOS RELLENOS CONCURSO


Hola chefs caseros !!!!
Notaréis que el fin de semana no pongo recetas y es que creo que tengo que descansar del blog algún día...no es porque no me guste..es porque también es bueno tomarte un respiro de cada cosa y el fin de semana lo reservaré para disfrutar  con la familia .
Bueno...cambiando de tema....esta vez os traigo una receta que ha cocinado enteramente mi marido para el concurso Caris...Nosotros  también!!!!. La verdad es que él suele cocinar bastante y ciertos platos hasta mejor que yo !!!!luego nos picamos por quién se lleva el mérito jajjajaa pero le dije si le interesaba participar y aceptó encantado !!!!
Así que aquí os dejo a mi marido el cocinero !!!
INGREDIENTES

  • 5 huevos cocidos
  • 1 lata pequeña de atún en aceite o al natural -- 110 gr. --
  • 4 pimientos del piquillo
  • 2 cucharadas soperas de mahonesa
  • 1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
  • sal, pimienta
  • canónigos
ELABORACIÓN




  • Una vez están los huevos cocidos y fríos,  les quitamos  la cáscara.Uno de esos huevos lo vamos a rallar -- nos servirá para decorar --
  • Los otros 4 los abrimos  longitudinalmente y  les sacamos la yema.Las claras las  ponemos   en un plato llano donde le habremos hecho una cama con canónigos.
  • Las yemas las ponemos en el vaso de la picadora.Le añadimos un pellizco de sal y otro de pimienta.Luego el atún escurrido, las aceitunas (  reservaremos 6 para decorar), 3 pimientos del piquillo ( el otro es para decorar ) y las dos cucharadas de mahonesa.Lo picamos todo y lo mezclamos hasta formar como una pasta o crema.
  • Esa crema la iremos poniendo en cada huevo donde estaba la yema.


  • Ponemos un trocito de pimiento  y media aceituna como adorno de los huevos.El huevo que teníamos reservado  lo picamos y lo espolvoreamos por encima de los canónigos que habremos aliñado con una vinagreta suave.
  • A disfrutar !!!!



8 comentarios:

  1. Le han quedado muy bien a tu marido! Tienen una punta... que me comeria 2 ahora mismo!! mmmm

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los huevos rellenos y estos tienen una pinta deliciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues le ha quedado muy bien, mi marido también hace sus pinitos y además los huevos rellenos le encantan, asique le pasaré la receta para que la haga él.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ane... y a tu Cari también. Me alegra que participéis en ésta iniciativa que con tanto cariño estamos preparando a la par que el concurso de Mami Papi. Que tengáis mucha suerte. Besazos.
    Dina

    ResponderEliminar
  5. Ane!!!, menudo pinche tienes, no se le da nada mal, le han quedado muy chulos y seguro que ricos pues el relleno me gusta, nosotros esta vez no participamos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Rico, rico!!
    Estos los hace mi madre parecidos y no sobra ninguno cuando los pone en la mesa!
    Un besazo Ane!

    ResponderEliminar
  7. Hola que buena pinta tiene estos huevos, suerte en el concurso y te espero en mi blog para este mes ya que seré la anfitriona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Felicita a tu Cari de mi parte.Vaya suerte que tienes, al mío no hay manera de animarle. ¡Suerte en el concurso!. Animale a participar todos los meses. En octubre, me toca ser la anfitriona, así que nos veremos. Un besito

    ResponderEliminar