sábado, 22 de enero de 2011

MANZANAS DE CARAMELO


Ayer me dio por hacer un dulce que me encantaba de pequeña : Las manzanas de caramelo !!!!
Vi la receta en el blog de María " Tartas Provocativas " y me entraron unas ganas enormes de hacerlas pero tuve un problema....no encontraba manzanas pequeñas y compré unas manzanas royal gala de un tamaño mediano tirando a pequeño.
El secreto de que te queden de foto las manzanas es que tienes que sumergirlas enteras en el caramelo pero como las manzanas eran medianas se me hizo difícil lo de sumergirlas pero bueno...no quedaron tan mal...y así véis como se hace el caramelo paso a paso...
INGREDIENTES

  • azúcar ( 1 vaso )
  • agua  (un cuarto del vaso )
  • manzanas pequeñas
  • colorante rojo
  • papel vegetal
  • palos de brochetas
ELABORACIÓN
  1. Cogemos las manzanas las lavamos ,les quitamos el rabito ,las secamos bien y les clavamos un palo de brocheta a cada una.

     2.Para hacer el caramelo ponemos en un cazo el azúcar y el agua y la dejamos hacerse a fuego medio mientras va cambiando de color.


     3.El azúcar  comenzará a hervir suavemente hasta que cambie de color..


       4.Al de un rato cambiará el color a un tono marfil y luego a un tono dorado.


        5.Lo retiramos del fuego y le añadimos el colorante de color rojo.

     6.Ahora sumergimos las manzanas en el caramelo cubriéndolas por completo y las escurrimos un poco antes de pasarlas a un papel vegetal para que se sequen y a disfrutar de ellas !!!



TOP SECRET
  • Como no hice mucho caramelo sólo me llegaba para 2 manzanas de mediano tamaño .

  • Partí otra manzana en cuartos para poder rebozarlas de caramelo pero hay un problema...la manzana empieza a sudar y no hay manera de que se quede sólido el caramelo en el lado de la manzana que no tiene piel !!!

  • Su sabor te devuelve a tu niñez !!!











7 comentarios:

  1. Hola Ane! En cuanto han visto la receta han dicho "las hacemos mañana" pero claro no cuentan que no tengo colorante. La verdad es que apetece coger una. Muxu bat

    ResponderEliminar
  2. que buenas te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado auténticas!, que recuerdos!. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha recordado cuando era niña, la verdad que nunca las comí, pero siempre me gustaba verlas en los puestos de feria.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Que ricas con lo que me gustaban a mi de pequeñita!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Ay Ane... que a ti te ha pasado lo mismo que a mí. Las vi también en el mismo blog, pero como quise hacer una prueba a ver que tal... jajajajjaja yo partí DOS MANZANAS que tenía. En la piel genial, pero cuando empecé a meter la "carne" aquello hervía, se solidificaba, volvía a calentar, no se pegaba ajajajajajja bueno, ya tú sabes. Pero lo suyo es que se quede durito por toda la piel claro.... y las mías ni se asomaban a las de mi niñez. Ahora me lo has vuelto a recordar con tu entrada. =) Gracias....

    Aprovecho para invitarte al sorteo del libro Recetas y Confidencias junto con la pistola de galletas. Te espero! Besazos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por vuestros comentarios que ya veo que os han trasladado a la niñez. Pues a mi me han dado un subidón de azúcar porque soy la que más ha comido de casa !!!!

    ResponderEliminar