jueves, 20 de enero de 2011

CROQUETAS DE CARNE


Esta receta la tenía preparada hace un mes más o menos....si es que no hago otra cosa que sacar fotos de todos los platos que preparo en casa !!!! y luego veo esas fotos y pienso...qué llevaba este plato?bufff que no me acuerdo si le añadí  romero o fue tomillo....y lo tengo que volver a cocinar ....pero seguro que improviso otra vez ....jajjaa es que no hago siempre igual el plato...
Hoy son unas croquetas que hice con la carne que utilicé para preparar cocido de garbanzos.Normalmente las suelo preparar para el día siguiente ya que soy un desastre con la masa de las croquetas!!!!
INGREDIENTES
  • carne (que utilices para hacer el caldo para un cocido o una sopa) yo utilicé zancarrón.
  • para la bechamel : 80 gr margarina o aceite de oliva ,80 gr de harina, 1/2 litro de leche,sal y nuez moscada.
  • media pastilla de caldo de carne
  • queso en polvo ( opcional )
  • para el rebozado : harina,huevo batido y pan rallado.
  • aceite de girasol
ELABORACIÓN
  1. Primero limpiamos la carne de `posibles tendones o " gordos " como le llamo yo y la picamos bien con la picadora.
  2. Ahora hacemos la bechamel: ponemos en un cazo la margarina o aceite ( lo que queráis ) y cuando esté templado le añadimos la harina removiendo durante 2 minutos  para que se cueza bien.Le vamos añadiendo la leche removiendo todo y entonces cuando está formada ya la bechamel le añadimos la media  pastilla de caldo de carne y la juntamos con la bechamel.Si queremos le podemos añadir también un poco de queso en polvo que le deja un sabor muy rico.Le añadimos un poquito de nuez moscada y la probamos a ver como está de sal....ya que al añadirle la media pastilla de caldo igual no hace falta añadirle sal.
  3. Cuando está a nuestro gusto la salsa bechamel le añadimos la carne ya picada con el fuego al mínimo y lo mezclamos todo bien.
  4. Retiramos del fuego y ponemos la masa en un tupper y lo tapamos.Lo metemos al de un rato en la nevera para que se enfríe .
  5. Una vez que la masa está fría y con consistencia formamos las croquetas.


     6.Damos a las croquetas la forma que deseemos y las pasamos por este orden: harina-huevo batido-pan rallado .
      7.En una sartén un poco honda echamos aceite de girasol para freír las croquetas y cuando esté caliente vamos añadiendo las croquetas y las freímos a fuego medio-alto vigilando que no se quemen .Las escurrimos en un plato con papel de cocina y las colocamos en la fuente de servir.
     8. Y con una ensalada a disfrutar !!!!

TOP SECRET
  • Para que queden más crujientes paso la croqueta : harina-huevo-pan rallado-huevo-pan rallado.
  • Yo dejo la masa delas croquetas toda la noche en la nevera y no la saco hasta que las voy a preparar.



9 comentarios:

  1. Absolutamente deliciosas. Haz una cosa, en cuanto te descargues las fotos en el ordenador escribe la receta y así no se te olvida nada de nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las croquetas, es una de mis comidas favoritas, normalmente las hago de jamón york y huevo cocido porque son las que quieren los niños. Estas navidades he hecho de langostino y estaban deliciosas, tengo pendiente probas las de hongos que me han dicho que están también buenísimas. Pero yo tengo un truco que lo aprendi con la thermomix, y es hacerlas como con una manga pastelera ¿no conoces el kit de croquetas de ibili?. Es lo más pues no hay que estar haciendo bolitas y encima salen todas las croquetas más o menos iguales. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. a estas horas...vaya me comia el platito entero...es que tengo debilidad por las croquetas...nunca hago porque me da un perezón...así que puedes enviarme una? jijiji
    saludetes del gato

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que ha disfrutar, te han quedado muy bien, A mi me pasa como a tí pues ya muchas cosas las haces a ojo y claro como luego tienes que dar cantidades... así que ahora suelo tener un papel a mano para ir anotando lo que hago, para luego cuando hay tiempo hacerlas en el ordenador. Muxu bat

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario y por tus palabras, ya te he dejado un coment en la primera entrada ;) Me ha hecho muchísima ilusión.
    Estoy deseando ver cómo te ha quedado ese dulce...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. realmente te han quedado deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  7. prueba a hacer pimientos del piquillo rellenos con la misma bechamel. quedan que te cagas. luego puedes hacerlos fritos como las croquetas o hacerlos con salsa.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver tu comentario, y decirte que el libro lo acabo de recibir a eso de las 6:30, me ha encantado, una presentación de lujo, muchisimas gracias, Muxu bat

    ResponderEliminar
  9. No sabes cuanto me gustan las croquetas!!! si me como una no puedo parar de comer hasta que se terminan! la verdad es que con carne y como tu las has hecho no las he probado nunca, pero seguro que están deliciosas!. Besos!

    ResponderEliminar