domingo, 23 de enero de 2011

CUPCAKES DE CERVEZA NEGRA


Hola mis chefs caseros !!!
Hoy os traigo una receta que me ha sorprendido gratamente y que como suele ser normal en mí he dividido en dos recetas diferentes....
Por un lado tenía muchas ganas de hacer una tarta que vi en un blog hace unas semanas y por otro lado quería hacer mi primera cupcake !!!
Así que estaba en un dilema de que hacer....y decidí hacer las dos cosas a la vez !!!!
En esta entrada voy a enseñaros los cupcakes que he hecho y que voy a presentar en el concurso del blog de Davinia Cupcakelosophy.
La verdad que los demás cupcakes son una preciosidad y tienen un nivel muy alto pero me hacía ilusión presentarme !!!
INGREDIENTES


    • 250 ml cerveza negra Alhambra
    • 250 gr. mantequilla
    • 75 gr. cacao en polvo
    • 400 gr. azúcar
    • 140 ml. de nata líquida para montar
    • 2 huevos
    • 1 cdta. de vainilla líquida
    • 250 gr. harina para repostería
    • 1 sobre de levadura Royal
    • Para el frosting
    • 300 gr. queso tipo Philadelpia
    • 150 gr. azúcar glas
    • 360 ml de nata para montar
    • Para decorar
    • Lacasitos de chocolate negro
    • rotulador comestible rosa
ELABORACIÓN


  1. Ponemos  la cerveza a calentar a fuego medio en un cazo y sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo  removemos hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos
  2. En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y la levadura en polvo y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes .



    3.En otro bol, ponemos la nata , los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos con una varilla hasta que nos quede una mezcla uniforme.

  4.Ahora le añadimos la mezcla de la cerveza con la mantequilla hasta mezclarlo todo bien . 

  5.Una vez tenemos la mezcla líquida se la vamos incorporando a la mezcla  seca y con el batidor eléctrico  lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. 

 6.Ponemos la masa en los moldes  de papel y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º C, durante 10-15 minutos aproximadamente o hasta que los pinchemos y veamos que sale limpio.

  7.Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en  una rejilla . 

  8.Mientras preparamos el frosting: mezclamos el queso y el azúcar con el batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes.

  9.Ahora tenemos  una crema  que pondremos en la manga pastelera con la boquilla rizada y empezaremos a adornar los cupcakes.Dividí la crema en varias partes y con la ayuda de los colorantes cambié el color de los frostings.
  10. A disfrutar !!!






TOP SECRET


  • Si ves que al juntar el queso de untar con la nata montada se queda un poco ligera puedes batirlo de nuevo con la varilla eléctrica y se montará de nuevo.




7 comentarios:

  1. te han quedado deliciosos, las fotos son fantasticas, besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, si señor, me la apunto.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dulce !!! La pena de las fotos es que ya era de noche y la luz no es que me entusiasme...pero eran para una cena y no llegaron a la mesa!!!

    ResponderEliminar
  4. Bertha están buenísimas...mira que lo dela cerveza me tiraba un poco para atrás perola verdad que estaban muy buenas.Ahora tengo que hacerla con la cerveza Guinnes !!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ane,
    Solo pasamos a felicitarte por estas Cupcakes tan sabrosas y a desearte mucha suerte en el concurso!!!
    Un besazo y te seguimos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, ¡qué ganas tenía de ver esta receta en el blog! Puedo certificar que las cupcakes estaban fantásticas, mis hijos hoy no hablaban de otra cosa, ya que fueron los que mayormente cataron las mismas, y os aseguro que son muy raritos a la hora de probar cosas nuevas. Esta seguro que la hacemos en casa un día de estos. MUCHAS FELICIDADES POR TU EXITO Y SUERTE EN EL CONCURSO. BESITOS

    ResponderEliminar
  7. Hola!!Decirte que me está encantando tu blog, así que me quedo como seguidora. Esta receta y la de las manzanas me han encantado. Te deseo mucha suerte para el concurso!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar