miércoles, 26 de enero de 2011

MEJILLONES EN SALSA DE TOMATE PICANTE


Hola chefs caseros !!!
Hoy he tenido el día ocupadísimo así que os pondré una receta corta y fácil de preparar.Son unos mejillones en salsa de tomate un poco picante.Yo no los pongo muy picantes que se diga ...pero los que queráis que os arda la boca sólo tenéis que añadir más guindillas de cayena.
INGREDIENTES

  • 1/2 Kg de mejillones
  • salsa de tomate picante : 1 lata grande de tomate triturado,media cebolla, ajo  en polvo,2 guindillas de cayena,pimiento choricero ,sal y azúcar.
ELABORACIÓN
  • Si no están limpios los mejillones los pasaremos por el agua y los dejaremos bien limpitos raspando bien la concha.
  • En una cazuela ponemos los mejillones con un poco de agua en el fondo y los ponemos a cocer .Cuando se hayan abierto los mejillones apagamos el fuego y los dejamos tapados.
  • En un cazo ponemos aceite de oliva que cubra la base y añadimos la cebolla picada;luego cuando se haga un poco añadimos el pimiento choricero al que le habremos quitado antes las pepitas y la guindilla de cayena .Removemos bien y le añadimos el tomate triturado y lo dejamos cocer hirviendo muy suave durante 10 minutos .Le añadimos un poco de ajo en polvo y seguido la sal y el azúcar a gusto.Lo pasamos por el chino y reservamos.
  • Cogemos los mejillones y les quitamos la concha que sobra ,los colocamos en una cazuela ancha y les añadimos la salsa de tomate .Los dejamos que se acaben de hacer con la salsa a fuego suave durante 5-10 minutos y a disfrutar !!!




5 comentarios:

  1. los mejillones me encantan, estos te han quedado deliciosos y con esa salsa mmmmmmmmmm, besos

    ResponderEliminar
  2. Los mejillones así preparados están riquisimos y son tan fáciles de hacer. Besos

    ResponderEliminar
  3. Los mejillones me gustan muchísimo, casi todos los fines de semana los preparo de alguna manera, el finde pasado los hice en escabeche, pero así, con tomate no los he probado nunca, eso sí, yo con el picante no puedo!.

    ResponderEliminar
  4. yo siiiiiiiiiii MUUYYYYY MUUUUYYYYY PICANTES!! y mojando pan, y un vasito de vino blanco bien fresquito jajajajajj que no? ;) Los próximos los pruebo así. Besazos

    ResponderEliminar
  5. Estos los preparo seguro. En casa los mejillones siempre triunfan, vayan en la receta que vayan.

    Besos.

    ResponderEliminar