Y yo como soy una cabezona y me creo que puedo con todo lo que me echen pues me puse a ello....y no dudo que mientras estuve amasando y estirando el hojaldre le debieron pitar los oídos a más de uno....jajajaja entre ellos a la propia masa de hojaldre!!!!
Ya os digo que me ha quedado muy rico y también os digo que me he quedado muy a gusto una vez que lo he terminado de hacer porque cada vez que se me salía la mantequilla por los bordes al estirarla me ponía de los nervios....
A lo que estaba...el querido hojaldre....
INGREDIENTES
PARA EL HOJALDRE
- 200 ml. de agua fría.
- 14 gr. de sal fina (1 cdta.)
- 500 gr. de mantequilla de gran calidad a temperatura ambiente
- 150 gr. de harina rica en gluten (harina de fuerza)
- 250 gr. de harina común
PARA LA TARTA
- 2 tarrinas de queso de untar
- 250 ml de leche
- 4-5 cucharadas de azúcar
- 9 láminas de gelatina
- 2 tarrinas pequeñas de nata fresca
- mermelada de arándanos
ELABORACIÓN
No os explico como se hace el hojaldre porque lo tenéis en una entrada aparte así que pincháis aquí para verlo.
- Se supone que ya tenemos la lámina de hojaldre preparada así que la extendemos sobre el molde de horno y pinchamos con un tenedor para que no suba en el horno.
- Lo metemos a hornear a 200 ºC hasta que se dore y lo reservamos fuera para que se enfríe.
- De mientras ponemos en un cazo el vaso de leche junto con el queso de untar y el azúcar y removemos un poco para disolver el azúcar.
- Hidratamos las láminas de gelatina con agua fría y las añadimos al cazo para que se disuelvan.Pasamos toda la mezcla a un bol para que se vaya enfriando.
- Cuando esté bastante templado la mezcla de queso le añadimos con suavidad la nata fresca y lo echamos todo en el molde del hojaldre que debe estar ya frío. Lo guardamos en la nevera para que se cuaje durante 5-6 horas por lo menos .
- Cuando ya está cuajado desmoldamos la tarta y le ponemos en la superficie la mermelada de arándanos .
- A disfrutar !!!!
Un verdadero espectaculo tu tartita, me vuelve loca la tarta de queso y si encima la has hecho con el hojaldre casero, pues tiene que ser impresionante su sabor. Además la capita de encima me está llamando a gritos.
ResponderEliminarUn besito.
ajjajajajajaj y yo que pensaba que te habías equivocado de foto al publicar la propuesta!!! menos mal que seguí leyendo y "encontré" tu hojaldre en la base de tu tarta. :DD
ResponderEliminarSeguro que estaba tremenda!!! las fotos la delatan. BEsazos
Esa tarta de queso tiene que estar tremenda,me encanta tu tarta y tu blog,si me lo permite me quedo de seguidora un saludo.
ResponderEliminar