viernes, 28 de enero de 2011

TARTA DE QUESO


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Enero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, Masa de Hojaldre. 
Y yo como soy una cabezona y me creo que puedo con todo lo que me echen pues me puse a ello....y no dudo que mientras estuve amasando y estirando el hojaldre le debieron pitar los oídos a más de uno....jajajaja entre ellos a la propia masa de hojaldre!!!!
Ya os digo que me ha quedado muy rico y también os digo que me he quedado muy a gusto una vez que lo he terminado de hacer porque cada vez que se me salía la mantequilla por los bordes al estirarla me ponía de los nervios....
A lo que estaba...el querido hojaldre....
INGREDIENTES
PARA EL HOJALDRE
  • 200 ml. de agua fría. 
  • 14 gr. de sal fina (1 cdta.) 
  •  500 gr. de mantequilla de gran calidad a temperatura ambiente 
  • 150 gr. de harina rica en gluten (harina de fuerza) 
  •  250 gr. de harina común 
PARA LA TARTA
  • 2 tarrinas de queso de untar
  • 250 ml de leche
  • 4-5 cucharadas de azúcar
  • 9 láminas de gelatina
  • 2 tarrinas pequeñas de nata fresca
  • mermelada de arándanos
ELABORACIÓN
No os explico como se hace el hojaldre porque lo tenéis en una entrada aparte así que pincháis aquí para verlo.


  • Se supone que ya tenemos la lámina de hojaldre preparada así que la extendemos sobre el molde de horno y pinchamos con un tenedor para que no suba en el horno.
  • Lo metemos a hornear a 200 ºC hasta que se dore y lo reservamos fuera para que se enfríe.
  • De mientras ponemos en un cazo el vaso de leche junto con el queso de untar y el azúcar y removemos un poco para disolver el azúcar.
  • Hidratamos las láminas de gelatina con agua fría y las añadimos al cazo para que se disuelvan.Pasamos toda la mezcla a un bol para que se vaya enfriando.
  • Cuando esté bastante templado la mezcla de queso le añadimos con suavidad la nata fresca y lo echamos todo en el molde del hojaldre que debe estar ya frío. Lo guardamos en la nevera para que se cuaje durante 5-6 horas por lo menos .
  • Cuando ya está cuajado desmoldamos la tarta y le ponemos en la superficie la mermelada de arándanos .
  • A disfrutar !!!!
































3 comentarios:

  1. Un verdadero espectaculo tu tartita, me vuelve loca la tarta de queso y si encima la has hecho con el hojaldre casero, pues tiene que ser impresionante su sabor. Además la capita de encima me está llamando a gritos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ajjajajajajaj y yo que pensaba que te habías equivocado de foto al publicar la propuesta!!! menos mal que seguí leyendo y "encontré" tu hojaldre en la base de tu tarta. :DD
    Seguro que estaba tremenda!!! las fotos la delatan. BEsazos

    ResponderEliminar
  3. Esa tarta de queso tiene que estar tremenda,me encanta tu tarta y tu blog,si me lo permite me quedo de seguidora un saludo.

    ResponderEliminar