lunes, 10 de enero de 2011

SOPA DE AJO


Hoy os traigo una receta  muy sencilla y muy campestre.Ya estaba cansada de las comilonas de Navidad !!!
Me encanta comer en estas fechas pero tengo que decir que enseguida me empacho y que necesitaba comer un plato que me reconfortara el estómago y que no me haría comerme la cabeza.
Y que mejor que una rica sopa !!!!
INGREDIENTES
  • aceite de oliva
  •  5 ó 6 dientes de ajo
  • 1 cucharada y 1/2 de carne de pimiento choricero o 1 pimiento choricero
  • 200 gr de pan duro
  • 1 cubito de caldo de carne
  • 1 litro y medio de agua caliente
  • 2 huevos
  • sal
ELABORACIÓN

  1. Ponemos aceite de oliva que cubra la base de la cazuela.
  2. Cuando esté el aceite templado añadimos lo ajos fileteados y seguido el pan troceado en trozos medianos.
  3. Cuando se dore añadimos la carne del pimiento y seguido el agua caliente.
  4. Luego el cubito de caldo y lo tapamos para llevarlo a ebullición.
  5. Lo dejamos hervir a fuego suave unos 15-20 minutos
  6. Lo ponemos a punto de sal y cuando veamos que está ya hecho el pan le añadimos los huevos y removemos con cuidado hasta que se cuajen .
  7. y a disfrutar de esta sopa !!!
 

















TOP SECRET
  • Como he puesto en los ingredientes podemos sustituir la carne del pimiento choricero por un pimiento entero al cual tendremos previamente que quitar las pepitas y remojar con agua para que se ablande.
  • En vez de poner el ajo fileteado lo puedes picar con la picadora y no se notará tanto el ajo.
  • También puedes dar más sabor a  la sopa si añades unos taquitos de jamón serrano junto con el pan.

1 comentario:

  1. Que rica es la sopa de ajo y tan poco apreciada por la gente. En mi casa se come a menudo y como en otras cosas, cada casa tiene su forma de prepararla. Hasta pronto

    ResponderEliminar