viernes, 14 de enero de 2011

BOCADITOS DE PATATA


Hola mis queridos chefs caseros !!!
Estoy contenta porque veo que somos un montón de personas a las que nos gusta cocinar !!!! con tanta comida rápida que se ve por el mundo empezaba a pensar que se iba a perder el gusto por la cocina....
y también estoy alucinada de los blogs tan bonitos que he descubierto de costura, manualidades ,arte....etc...
y la suerte es que muchos de ellos venden sus productos y a un precio asequible!!!! pero lo dejaré para más tarde que la cuesta de Enero es muy empinada ....
Bueno  pues hoy os pongo una nueva receta que voy a presentar en el concurso del blog L´Exquisit .Es un pintxo que me salió ayer en casa intentando hacer otro...jajjaja os lo explico....quería hacer un pintxo que vi en el blog de Cris  y resulta que no me salieron muy finas las láminas de patata así que pensé en hacer otra cosa y me surgió esta receta en la mente.

A mi familia le encantó y lo tendré que repetir más veces !!!
INGREDIENTES  

  • patatas medianas
  • huevos de codorniz
  • lonchas finas de jamón ibérico
  • aceite de girasol
  • sal
ELABORACIÓN
  1. Primero pelamos , lavamos ,secamos y cortamos las patatas en rodajas un poco finas.
  2. En una sartén grande con bastante aceite de girasol freímos las patatas hasta que estén doradas;las escurrimos en un plato con papel de cocina para que absorba la grasa y las ponemos a punto de sal.Las reservamos.
  3. En la misma sartén freímos los huevos para que nos queden con esa puntilla tan bonita pero con cuidado de que no se nos cuaje mucho la yema.Los ponemos también en un platocon papel de cocina para escurrir la grasa y reservamos.
  4. Todavía calientes vamos amontar el pintxo :
  • en la base ponemos una lámina de patata ,encima una lonchita de jamón ibérico enrollada , luego otra lámina de patata , le añadimos un huevo de codorniz , encima 2 láminas de patata y por último otro huevo de codorniz.
      5. Montamos todos los pintxos en una fuente y a disfrutar !!!



2 comentarios:

  1. Hola guapa!! antes de nada muuuchas gracias por pasarte por mi cocina y permitirme conocer la tuya ... me ha gustado mucho lo que haces ya tengo en mente esos champiñones que he visto por ahí (saltedos 2).
    Seguimos en contacto.
    Gracias por poner el logo del sorteo.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  2. Pues casi me alegra q no te saliera el primer pincho, para poder ver esta cosa tan rica...

    Gracias por participar!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar