domingo, 23 de enero de 2011

TARTA DE CHOCOLATE Y CERVEZA


Ya estoy aquí con la receta de la tarta que os he comentado antes....
Es la misma receta que la anterior;así que veréis que sale casi lo mismo.Lo que cambia es el tiempo de horneado y la decoración....
Esta receta la saqué del blog  Food And Cook y como no encontraba la cerveza que se pedía utilicé otra y entonces no me salió del color que quería pero de sabor fue una pasada !!!
Así que la haré otro día y os la enseñaré.

INGREDIENTES
  • 250 ml cerveza negra Alhambra
  • 250 gr. mantequilla
  • 75 gr. cacao en polvo
  • 400 gr. azúcar
  • 140 ml. de nata líquida para montar
  • 2 huevos
  • 1 cdta. de vainilla líquida
  • 250 gr. harina para repostería
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Para el frosting
  • 300 gr. queso tipo Philadelpia
  • 150 gr. azúcar glas
  • 360 ml de nata para montar
ELABORACIÓN
  1. Ponemos  la cerveza a calentar a fuego medio en un cazo y sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo  removemos hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos
  2. En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y la levadura en polvo y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes .
  3. En otro bol, ponemos la nata , los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos con una varilla hasta que nos quede una mezcla uniforme.
  4. Ahora le añadimos la mezcla de la cerveza con la mantequilla hasta mezclarlo todo bien . 
  5. Una vez tenemos la mezcla líquida se la vamos incorporando a la mezcla  seca y con el batidor eléctrico  lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos.
  6. Ponemos la masa en el molde de horno engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º C, durante 30-40 minutos aproximadamente o hasta que los pinchemos y veamos que sale limpio.Lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe y desmoldamos a una fuente.
  7. Mientras preparamos el frosting: mezclamos el queso y el azúcar con el batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes.




TOP SECRET 
  • Con las cantidades que salen en la receta me dio para preparar 12 cupcakes y esta tarta rectangular.
  • Para el frosting no utilicé todo el azúcar sino que lo fui añadiendo a ojo.
  • Hay que comerla bien fresquita.






5 comentarios:

  1. Unas recetas muy curiosas, no sabía que la cerveza se utilizara como ingrediente para hacer tartas, tanto la tarta como los cupcake tienen muy buen aspecto, espero que consigas algún premio, estas currandotelo mucho. Muxu handi bat.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan deliciosa! madre mía que trabajadora!! te ha quedado perfecta!. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola es mi primera visita y me apunto como seguidora, me encantan tus recetas y esta del bizcocho ...con cerveza muy original.Te invito a visitar y vompartir las mias Besos MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también he hecho esta receta y cuando tenga ocasión la volveré a repetir.

    Sobre el color del bizcocho no te preocupes. Aparte de la cerveza también influye la fotografía, que no siempre reproduce fielmente el color original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm... Esta tarta estoy deseando hacerla...Y bien la tuya y sabiendo que tengo los ingredientes, puede que me anime. Eso si, no hasta que termine la última mousse de after eight y la de limón y queso, jejeje. Un besito y gracias por compartir.

    ResponderEliminar