Con tanto concurso me voy a tener que comprar una agenda para apuntarme todo ....que con mi memoria de pez se me olvidan muchas cosas....
Ayer descubrí el blog "La cocina de Sara " y he decidido participar en su concurso!!!!
Para concursar tengo que presentar un postre y he decidido presentar estos canutillos que me trasladan a mi niñez......que ricos !!!!
INGREDIENTES
- 1 lámina de hojaldre
- 3 claras de huevo
- azúcar glas ( al gusto)
- zumo de limón
- 1 huevo batido
ELABORACIÓN
- Primero vamos a preparar los canutillos : estiramos bien la lámina de hojaldre y cortamos pequeños rectángulos.Con unos cilindros metálicos vamos enrollando cada rectángulo formando el canutillo.Si quieres que se pegue bien el hojaldre usa el huevo batido como si fuera un pegamento.
2.Coloca los canutillos en una fuente de hornocon papel de hornear y unta la parte de arriba de los canutillos con huevo batido.( si no tienes un pincel de cocina puedes utilizar el dedo )
3.Hornéalos a 180 ºC hasta que estén dorados y déjalos enfríar en una rejilla.
4.Ahora mientras se enfría el hojaldre haremos el merengue : en un bol ponemos las claras del huevo y con el batidor de varilla los montamos apunto de nieve.Le vamos añadiendo poco apoco el azúcar glas hasta que coja el punto de dulzor que nos gusta y seguido le añadimos unas gotas de zumo de limón .El merengue veremos que está hecho cuando al poner la varilla hacia arriba el merengue forma como una punta firme que no se cae.
5.Con cuidado pasamos el merengue a una manga pastelera y reservamos en nevera.
6.Cuando el hojaldre está casi frío con ayuda de un cuchillo fino vamos quitando a cada canutillo el cilindro de metal que tiene ensartado y los dejamos enfriar del todo.
7.Una vez fríos empezamos a rellenarlos con el merengue. Les espolvoreamos por encima con azúcar glas y los metemos un poco en la nevera para que cojan un puntito fresco.
8.Y ya podemos disfrutar !!!!
TOP SECRET
- Separa bien los canutillos unos de otros a la hora de hornearlos que crecen una pasada y se te pueden juntar como si fueran siameses.Lo digo por experiencia jajjaaj !!!!
- Y cuando le untes el huevo batido no se te ocurra dárselo en la base del hojaldre que si no...se te pega a la fuente del horno....también lo digo porque me ha pasado!!!
- Si la lámina de hojaldre es congelada no dejes que se descongele demasiado o se te pegarán las dobleces.Si te pasa eso puedes volver a estirarla con un rodillo o con una botella si no tienes rodillo.
Menuda cosa buena!!!, acabo de descubrir tu blog a través del concurso de Sara y, con tu permiso, me quedo como seguidora. Me encanta!!!
ResponderEliminarTe doy todos los permisos que quieras !!!!
ResponderEliminarGracias por hacerte seguidora !!!
Que ricos los canutillos, a mi me pasa lo miso, participo en tanto concursos que me pierdo jejeje, pero es divertido y se aprenden montones de recetas nuevas. Gracias por participar, te deseo mucha suerte. Si quieres puedes presentar dos recetas más hasta el 22 de febrero. Un besote grandote, me kedo por akí ^-^
ResponderEliminarEstupenda receta y muy buenas fotos que ayudan a entender mejor la preparacion!
ResponderEliminarUn besito
¡¡Me chiflan!! Además con una presentación de lo más bonita. Son más tentadores, si cabe, con ese azúcar por encima mmmmmmmmmmmmmm.
ResponderEliminarBesos.