martes, 25 de enero de 2011

ENSALADILLA RUSA



Hola chefs caseros !!!
Hoy os traigo una receta que seguro que todos ya conocéis ...unos le añadiréis algunos ingredientes diferentes ...yo me veo un poco limitada en esta receta por la razón de que sólo me dejan añadir 4 ingredientes en casa!!!! si quiero más es en mi plato !!!así que para los que estáis en la misma situación que yo....os voy a mostrar dos formas diferentes de preparar una ensaladilla rusa con los ingredientes base que son : patata-huevo-atún
(y aceitunas si te dejan..... )Si  ya sé que también se le puede añadir zanahoria,guisantes,pimiento rojo,txaka,etc!!!
pero en mi casa son así....y no les bajas del burro!!!
INGREDIENTES

  • 4 patatas medianas
  • 3 huevos
  • 2 latas de atún pequeñas
  • aceitunas rellenas de anchoa
  • aceite de oliva
  • vinagre
  • sal
  • mahonesa
ELABORACIÓN
  • Primero cocemos las patatas y los huevos en la olla a presión unos 5 minutos desde que sube la válvula.Y los dejamos enfríar un poco.Mirar que esté cocida la patata pero sin pasarse porque se hará puré.

  • Si véis que se ha cocido ya, podéis enfriar con agua y pelar las patatas y los huevos .
  • Ahora viene el montaje de las dos formas diferentes.
MONTAJE 1
  • Partimos las patatas y los huevos en rodajas y las colocamos de forma bonita en el plato.Luego ponemos los lomos del atún encima y adornamos con unas aceitunas.Aliñamos con el aceite,el vinagre y la sal y espolvoreamos un poco de cilantro y ya está !!!

















MONTAJE 2
  • En este montaje picamos la patata ,el huevo ,las aceitunas y pepinillo en cuadraditos finos.Le añadimos el atún desmigado .Lo aliñamos todo y le añadimos la mahonesa .
  • Lo emplatamos con ayuda de un disco metálico y luego lo adornamos a nuestro gusto y a disfrutar !!!!


4 comentarios:

  1. Pues los que no quieren mas ingredientes no saben lo que se pierden, pero con los basicos tampoco está nada, nada mal, mejor que los de aqui no vean tu entrada que me veo preparando ensaladilla para cenar. Muxu bat

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado muy buena y que fotos, besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica!!Aunque yo soy un poco cuadriculada para el tema de la ensaladilla yno sabes lo que me pierdo, porque solo me gusta comerla en verano!!Ainssss!!!!

    Besos!!!Muy bonita la presentación!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una estupenda presentación y seguro que
    un delicioso sabor.Bicos .....Marimi

    ResponderEliminar