domingo, 16 de enero de 2011

MAGDALENAS



Hoy ha sido una comida muy peculiar!!!
Quería preparar un postre y un aperitivo para poder ponerlos en los concursos a los que me he apuntado y nos hemos reído un montón!!!
Mi familia quería comerse los platos y yo todo el rato les decía....que tengo que sacar las fotos !!!!Era para sacarnos en vídeo !!! jajjajaja pero no se quejan porque les gustan los experimentos culinarios que hago con ellos.
De postre he preparado la clásica magdalena con aroma de vainilla pero luego le he dado un toque especial que veréis en la segunda receta.
INGREDIENTES

  • 15 gr de mantequilla reblandecida
  • media cucharadita de esencia de vainilla
  • 90 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gr de harina
  • 1 sobre de levadura royal
  • 30 ml de leche
PREPARACIÓN
  1. Ponemos moldes de papel en los 12 huecos de la bandeja de magdalenas.
  2. Ponemos en un bol la mantequilla, la vainilla,el azúcar,la harina,la levadura, la leche y los huevos cascados y lo mezclamos todo con la varilla eléctrica .

 3.Cuando se haya formado la masa la vamos echando con una cuchara en los moldes de papel.


 4.Lo horneamos a 180 -190 ºC alrededor de 15 minutos y cuando están casi hechas las sacamos del horno y le añadimos un poco de azúcar mojado con una gota de agua y las acabamos de hornear unos minutos más.
Las sacamos a enfriar a una rejilla y cuando se enfríen ya estarán listas para disfrutar !!!
TOPSECRET
  • En vez de añadir el azúcar antes de acabar de hornear las magdalenas puedes espolvorear la magdalena con azúcar glas mientras se enfría en la rejilla.





3 comentarios:

  1. Las magdalenas te han quedado esponjosas una ricura ,se ven muy tentadoras,abrazos y me quedo en tu blog para acompañarte y seguir compartiendo recetas ,cariños.

    ResponderEliminar
  2. Ane, estas magdalenas se ven de primera, suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  3. @Rosita Vargas...muchas gracias Rosita !!!ahora que tengo más tiempo me voy a pasar a ver tu blog que anoche le eché un vistazo corriendo y hay que hacerlo con más calma para fijarse bien en las recetas.
    saludos


    @Carmen...Menudo bacalao al pil pil !!!!podías sortear una ración para las demás blogueras ....jajjajaa gracias por desearme suerte
    muxu bat!!

    ResponderEliminar